Atelier y su artesano: el arte de crear cocktails

Atelier es ese lugar en el que recibir una atención cercana y especial, un espacio en el que el factor humano se posiciona como pilar fundamental del concepto: es como ir a una tienda de ropa o visitar un atelier, donde se espera el diseño de un traje a medida con una atención que se diferencie del resto, además de contar con la sabiduría y la creatividad del maestro artesano cuya filosofía de trabajo se basa en la preparación diaria de la mayoría de los ingredientes que después usará en sus cócteles, favoreciendo el producto local de estación y exaltando la mejor materia prima a través de sus creaciones.

La filosofía de Raimondo Palomba, bar manager de Atelier, se basa en plantear un espacio ecléctico, nunca estático, en el que fusionar las distintas artes partiendo de la coctelería, a la cocina, la repostería o la artesanía a través de una nueva y diferente forma de expresión. Un lugar donde sumergirse en el mundo de los sentidos, estimulando cada uno de ellos con el objetivo de crear una experiencia completa.

La carta de cocktails “Diario de un Bartender”, es una ventana al mundo, un diario que hará viajar, recordar o experimentar nuevas emociones a través de la captación de la esencia de cada lugar. Está compuesta por originales creaciones de coctelería y reinterpretaciones de clásicos, potenciando y haciendo evolucionar sus aromas y sabores con maridajes que hacen que la experiencia sea aún más completa y divertida.

Tradición, innovación y creatividad son los tres pilares fundamentales que conforman el día a día de este Cocktail Bar único en nuestro país que merece ser reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras: el 2018 es el año de Atelier.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *