Acuerdo entre Island Tours y Santander Consumer Finance en financiación de viajes

En palabras de David Fernández Lorca, CEO de Island Tours, “queremos promover el turismo y ofrecer la oportunidad de viajar a Islandia, el continente americano o Nueva Zelanda, independientemente del tipo de viaje a elegir y del presupuesto que se disponga. Ofrecemos un plan de financiación que dará la oportunidad de pagar el importe del viaje hasta en 6 cómodas cuotas sin ningún tipo de interés ni comisión de apertura, además de otras modalidades que se adaptan a las necesidades del viajero. Nuestros profesionales, expertos en destino, asesorarán e informan de manera personalizada y sin ningún tipo de compromiso».

Y es que, debido a la crisis económica que azotó la estabilidad de las familias Españolas hace ya más de siete años, el sector turístico, sobre todo de exterior, se ha visto afectado debido a la falta de demanda por parte de los viajeros españoles que cambiaron los viajes al extranjero por estancias de interior o turismo de playa. Es cierto que cada año el número de viajeros que deciden pasar unos días fuera de nuestro país está en aumento, pero aún no se han alcanzado las cifras de antes de la crisis.

La mitad de los españoles no han viajado nunca al extranjero. Es más, el 10% de la población no ha viajado fuera de su provincia y el 15% no han salido nunca de su comunidad autónoma. Entre los más viajeros se encuentran los vascos, catalanes y los madrileños mientras que en la cola se encuentran la comunidad de Murcia y Castilla la mancha.

En la infografía publicada por el diario “El País” con datos del Instituto Nacional de Estadística “se extrae que en 2016 los madrileños son los más viajeros. Les siguen los navarros y los aragoneses. Los que menos visitan otros lugares son los residentes en las islas, en especial en Baleares. Dentro de la península, los que más se quedan en casa son los murcianos”.

Si analizamos más a fondo el tipo de viajes que realizan los españoles al extranjero podemos observar como la estancia no suele superar las 4 noches. Y que, el motivo principal de la salida al extranjero no es el ocio, sino la visita de familiares y amigos seguido por los viajes de negocios.

Es en este punto, donde las empresas del sector turístico han de facilitar a los futuros viajeros opciones de financiación para que, aquellos que no hayan podido hacer el viaje de sus sueños por motivos económicos puedan disfrutar de unas vacaciones con la certeza de que podrán pagar el importe en cómodas cuotas que no supondrán un incremento al precio final del viaje.

Remarca David Fernández que el gasto medio del cerca de 2000 españoles que Islandia Tours ha enviado a Islandia, ronda los 2.400€/persona. Es obvio que el desembolso de esta cifra no está al alcance de muchas familias, por lo que la posibilidad de financiar ese pago resulta más que atractiva a la hora de plantearnos el viaje soñado a la isla del fuego y el hielo o a cualquiera de los destinos que Island Tours programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *