El 52% de hombres españoles intenta lograr un cuerpo 10 para verano

Más de la mitad de los hombres españoles, el 52%, asegura que realiza algún tipo de estrategia para conseguir un cuerpo perfecto en los meses de verano: el 85% han hecho deporte y similar porcentaje afirma haber llevado una buena alimentación. Además, el 15% de ellos afirma que es muy importante tener un cuerpo perfecto.

La preocupación por el físico es también un hecho en el género femenino. El 60% de las mujeres españolas ha realizado algún cambio en su rutina para poder adelgazar de cara a la época estival: el  81% de ellas se ha preocupado por tener una buena alimentación y el 73% ha hecho deporte. Estas son algunas de las principales conclusiones de una encuesta realizada por OPINEA a 1018 encuestados a través de su Access Panel Online de consumidores.

Gráfico 1

Deporte y alimentación adecuada, estrategias elegidas por la mayoría

Entre los españoles que han intentado mejorar su cuerpo, un 83% se ha decantado por llevar a cabo una alimentación equilibrada. El deporte es el segundo método más utilizado, un 78% lo han practicado, siendo más propensos a su realización los hombres. Las diferencias entre los dos sexos se hacen más palpables en la elección del resto de estrategias. En el caso de las mujeres, tras la buena alimentación y el deporte están las cremas o tratamientos contra la celulitis, elegidas por un 30% de ellas y sólo por un 8% de los hombres. En cuarto lugar, las mujeres han elegido los alimentos y plantas con propiedades medicinales, utilizadas por un 24%, y en quinto lugar, la dieta estricta, practicada por un 16% de ellas. Para los hombres la dieta estricta es su tercera estrategia, efectuada por un 19% de ellos. La cuarta estrategia masculina son los alimentos y plantas medicinales, con un 14%, y la quinta las cremas o tratamientos anticelulíticos. Entre otras técnicas señaladas por ambos sexos en porcentajes inferiores al 10% están los nuevos tratamientos para adelgazar realizados en centros de belleza y la cirugía.

Gráfico 2

Los hombres también van a los centros de belleza

Un 6% de los hombres españoles afirma que acude a centros de belleza varias veces al año para realizarse tratamientos adelgazantes, cifra similar a la de las mujeres. Un 16% de la muestra, tanto femenina como masculina afirma haber acudido a estos centros alguna vez pero no de manera reiterada. Aunque no todos los españoles confían en su eficacia, el 16% cree que no funcionan y el 37% afirma sólo lo hacen al combinarlos con otro tipo de estrategias.

El 57% compra los productos adelgazantes en tiendas especializadas

Las tiendas especializadas en este tipo de productos son las más demandadas como puntos de compra por sus consumidores. El 57% de españoles se decanta por este tipo de establecimientos seguido de los supermercados, 50%; farmacias, 36% y compra online, 21%.

50 euros es el presupuesto marcado por la mayoría de los encuestados

La mitad de los españoles que compran algún tipo de producto adelgazante se fija un presupuesto máximo de 50 euros para ello. Los productos diuréticos son los más demandados por un 80% de españoles seguidos de los saciantes, 36%; sustitutivos, 28%; suplementos quemagrasa, 24% y laxantes, 17%.

Sobre Opinea

Creada en 2004 en Francia, Opinea realiza estudios de marketing en toda Europa gracias a su Panel de consumidores. Está formada por expertos altamente cualificados en el campo de las nuevas tecnologías, lo que les permite realizar estudios de calidad, más fiables, rápidos y rentables. Su oferta de servicios comprende investigaciones de vigilancia competitiva, de oferta disponible, imagen de marca, comunicación, gestión de la relación con el cliente, y también estudios de satisfacción sobre productos y/o servicios.

Para más info.: Ana Aparicio

Telf. 910910446

presscorporate@presscorporate.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *