El hospital veterinario Nacho Menes, informa sobre la preparación del hogar ante la llegada de un cachorro

Por lo general, uno de los regalos más deseados por los niños durante las fiestas navideñas suelen ser los cachorros, en su mayoría de perro o gato. Por eso, desde el Hospital Veterinario Nacho Menes se considera esencial que aunque la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría y felicidad, también es importante tener en cuenta que no se trata de un juguete sino de un ser vivo con el que se adquiere una serie de compromisos que deben garantizar su educación, salud, alimentación y felicidad de por vida.

Para satisfacer todas las necesidades que necesita un perro o un gato al llegar al hogar familiar por primera vez, es importante seguir una serie de instrucciones básicas para los cuidados del cachorro como son: anticiparse a su llegada teniendo todas sus cosas preparadas, alimento, cama, juguetes, transportadora, collar etc. Comprobar que tiene todas las desparasitaciones y vacunas hechas y que están debidamente reflejadas en el carnet de vacunaciones con el calendario de las siguientes fechas de aplicaciones.

La alimentación del cachorro es fundamental, por eso es importante incidir en la importancia de una buena nutrición, de calidad, adaptada a su tamaño, edad y características particulares. Cuando la mascota está en sus primeros meses de vida debe tener una dieta única.

Respecto a su educación, un cachorro requiere de mucha paciencia y tiempo. Es importante acostumbrarle a los cuidados e higiene frecuentes desde pequeños. A la hora de darle su primer baño es importante que antes tenga todas las vacunaciones listas. En cuanto a la frecuencia no es bueno bañarles en exceso ya que los cachorros son muy delicados y con ello se eliminaría la grasa corporal que les protege.

Otros factores importantes a tener en cuenta para el desarrollo feliz del cachorro son el juego, la sociabilidad con otros perros y el cariño de la familia.

Finalmente, una vez adaptados al nuevo hogar es el momento de llevarles a su primera visita al veterinario para hacerle un chequeo general y comprobar que su estado físico está en orden y que se encuentra completamente sano y feliz.

En caso de tener cualquier duda o problema que pueda surgir con el cachorro es importante acudir lo antes posible al veterinario de confianza y seguir sus recomendaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *