Schneider Electric inaugura un Aula Tecnológica IoT en el CIFP As Mercedes de Lugo

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha inaugurado un Aula Tecnológica IoT (Internet Of Things) en el CIFP As Mercedes de Lugo. Se trata de un espacio dotado por la multinacional francesa de la última tecnología en dispositivos conectados, software y sistemas, que en conjunto crean un ecosistema óptimo para que los alumnos del CIFP As Mercedes puedan experimentar de forma práctica el potencial del Internet of Things, tanto en gestión de la energía como en el campo de la automatización industrial.

En concreto, el aula está dotada de 22 puestos de prácticas en los cuales los alumnos podrán aprender a regular motores, usar variadores, autómatas y softwares de configuración, así como Smart Panels que incorporan lo último en cuadros eléctricos inteligentes y conectados. De esta manera, los alumnos dispondrán de equipos IoT en el ámbito de la automatización industrial y la distribución eléctrica para poder gestionar, controlar y medir la energía a distancia y permitir un Internet of Things de la energía.

«Schneider Electric refuerza su compromiso con el mundo educativo a través de aulas en las cuales ponemos la tecnología al servicio de los futuros profesionales, acercando al entorno educativo el mundo de la gestión energética. La formación de los alumnos cobra un valor añadido con el internet de las cosas, haciendo posible nuestro objetivo de que el profesional del futuro no actúe solo como instalador sino como consultor, diseñando soluciones y optimizando sistemas a la vez que ejecutando proyectos energéticos», ha asegurado José Miguel Solans, director del Instituto Schneider de Formación.

El evento ha contado con la presencia de Román Rodríguez, Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia; Manuel Corredoira, director Xeral de Formación Profesional de la Xunta de Galicia; y María Eugenia Pérez, subdirectora Xeral de Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

Schneider Electric colabora activamente con la Formación Profesional en España, disponiendo de varias aulas tecnológicas en centros de FP, y sigue sumando iniciativas con el objetivo de fomentar la formación profesional y de acercar los centros educativos a la realidad de las empresas en temas de gestión energética. Precisamente, el CIFP As Mercedes de Lugo fue el primer centro formativo en ganar la 1ª Competición de Eficiencia energética de Schneider Electric, en el curso 2011-2012, que este año ya ha llegado a su quinta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *