Almasanta, la e-commerce de moda sostenible lanza una campaña solidaria junto con la fundació COMTAL

La e-commerce multimarca de moda femenina Almasanta (www.almasanta.com) especializada en moda sostenible, lanza su primera campaña ONExONE en diciembre de este año en Colaboración con la Fundació COMTAL de Barcelona. Con esta acción solidaria, la tienda online inaugura esta modalidad de campaña, mediante la cual, por cada prenda Fab Himalaya vendida a través de su web durante esta Navidad, se donará una bufanda a los niños tutelados por dicha Fundación.

La trayectoria empresarial de Almasanta inició en 2016 con una colección exclusiva de prendas que justifican procesos de fabricación sostenibles. Entre otras, la selección de marcas incluye ‘Re/Done’, ‘Skin’, ‘Mara Hoffman’, ‘Lemlem’, ‘Faithfull the Brand’, ‘Marysia’, ‘Egrey’, ‘Ayni’, ‘Illesteva’, ‘Else’, ‘The Jacksons’, ‘3×1’, ‘Asceno’ o ‘Maison du Soir’. Producto exclusivo para mujer, aunque próximamente se lanzará la sección para niño y niña, que podrá comprarse a partir de febrero de 2018, desde cualquier parte del mundo.

El objetivo de Almasanta es consolidarse como referencia en el nicho de la moda sostenible gracias a su exquisita selección. «Nuestras marcas se sitúan en el extremo opuesto de las grandes multinacionales, que tienen un modelo de negocio basado en la rotación constante y, en consecuencia, la motivación permanente para consumir y descartar», explica Claudia Mónaco, CEO y fundadora de Almasanta. El modelo pretende alejarse de las prácticas habituales de algunos de los grandes operadores del sector y apela a un consumidor que apuesta por unos hábitos de vida saludables. «La comida orgánica, yoga y mindfulness se están convirtiendo en las últimas tendencias y nosotras queremos cerrar el ciclo con la forma de vestir», añade Claudia.

Con la campaña ONE x ONE, se ha pretendido llevar a cabo una colaboración con una fundación local con proyectos de cooperación y desarrollo en Barcelona. «La Fundació COMTAL nos pareció una gran opción por su compromiso con la integridad y la transparencia de sus proyectos», explica Mercedes Escoda, fundadora de Almasanta. La misión de COMTAL es promover la educación y la inserción social de niños y jóvenes de Barcelona en situación vulnerable.

Esta acción está alineada también con la estrategia de regalo de reyes que hace cada año la Fundació COMTAL a sus casi 100 usuarios. El cliente que adquiera una bufanda Fab Hymalaya podrá incluso escoger el color de la bufanda que se donará a la fundación, entre los cuales se encuentra el “dark-blue” o el “pink”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *