Abierta la convocatoria para las plazas de entrenamiento en el método DMI, Dinámica Musical Integrativa

Durante el mes de enero de 2018, se dará comienzo a la segunda promoción de alumnos del método DMI, Dinámica Musical Integrativa, que será llevado a cabo en las instalaciones del espacio altraForma, ubicado en Barcelona ciudad.

El DMI, Dinámica Musical integrativa, es una formación basada en corrientes humanistas y en la música como herramienta de crecimiento, bienestar y comunicación, para los seres humanos. Es un método que entrena a estudiantes y profesionales de diversas áreas sociales, educativas y sanitarias, para potenciar sus habilidades individuales de liderazgo y dirección de grupos, mediante el uso de la música en diversas vertientes.

Se plantea a partir del uso de la ​música​ de formas no convencionales, para impulsar la transformación y el desarrollo tanto de las personas, como de su entorno. Es un modelo ​integrativo​, que trabaja con todo tipo de técnicas que permiten explorar y movilizar el campo corporal, emocional, mental y espiritual.

Está especialmente pensando como complemento a la labor de artistas, músicos, musicoterapeutas, estudiantes, maestros, formadores, coaches, risoterapeutas, payasos de hospital, monitores de tiempo libre, terapeutas ocupacionales, terapeutas gestálticos y profesionales de la salud, la terapia y la educación.

Cecilia Barrios​, directora general, dice: «este método de trabajo, nace como resultado de muchos años de trabajo de campo y de relacionarme musicalmente, con personas de todas las edades y circunstancias. En ámbitos muy diversos que van desde empresas a narcosalas, escuelas y hospitales. Nace del conocimiento personal y del contacto con mi propio sufrimiento y el de los demás; y de la escucha profunda a la demanda y ansias de verdad y experimentación, de mis propios alumnos/as».

El programa se desarrolla en módulos intensivos que se dictan durante un fin de semana al mes y se orienta a formar y entrenar al ​Dinamizador Musical Integrativo para ser un verdadero agente de cambio social; generando con su labor experiencias originales, orientadas tomar contacto con el placer y el disfrute, mejorando y transformando estados anímicos, situaciones determinadas, y por qué no, creencias dolorosas que impiden crecer un poco más sanos.

La característica de este entrenamiento, además de su innovación y carácter vivo, radica en que se centra en el trabajo personal del Dinamizador y trabaja con un grupo reducido de personas, previamente seleccionadas.

Busca claramente perfiles de estudiantes y profesionales conscientes, inquietos, nómadas, inconformistas, rebeldes CON causa y sobre todo, humildes.

Este método de trabajo NO es para: personas que buscan un título, personas que sienten curiosidad por probar o hacer un taller, personas que padecen alguna enfermedad o personas que creen que esto es una distracción o algo para pasar el rato.

Este método es para: personas comprometidas con su proceso de auto-conocimiento, personas que buscan complementar sus profesiones, personas que buscan desarrollar su creatividad mediante el uso del arte o personas que buscan ampliar su consciencia mediante la música.

Para postular a este entrenamiento es necesario una entrevista personal, obligatoria, no excluyente, pero sí, con carácter nivelador y orientador. Los interesados pueden acceder a medias becas y descuentos especiales, si al ser convocados, reservan su matrícula antes del 5 de enero 2018.

Toda la información se puede encontrar en la página oficial del método: www.dinamicamusicalintegrativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *