Por qué se dispara la venta de alfombras antifatiga en Navidad

El estrés y el intenso ajetreo son moneda corriente durante la campaña navideña. Sin las medidas de seguridad oportunas, supermercados y centros comerciales pueden convertirse en una trampa mortal como consecuencia de las prisas por las compras de última hora. Desde Unimat México han hecho hincapié en la importancia de las alfombras antifatiga en áreas comerciales, un producto cuya demanda promete dispararse durante esta festividad.

Este tipo de superficies, muy comunes en líneas de producción, áreas industriales y espacios comerciales, ha demostrado reducir satisfactoriamente la fatiga corporal y el riesgo de lesiones. Entre los factores que explican este repunte en la venta de alfombras antifatiga, sobresalen las múltiples aplicaciones que pueden recibir.

De acuerdo a Unimat México, empresa líder en manufacturación y distribución de productos de hule y PVC, una planta de fabricación, una cadena de restaurantes o supermercados, unos grandes almacenes, un gimnasio y otros escenarios se verán beneficiados por el uso de estas superficies.

Alfombras antifatiga, un accesorio con múltiples beneficios
Como vienen avisando los especialistas de Unimat México, el uso de alfombras antifatiga conlleva una serie de beneficios inestimables, como la prevención de problemas en la postura. Realmente es más fácil mantener una postura correcta, cómoda y relajada con este tipo de superficies, gracias al equilibrio uniformemente extendido en ambos pies y al soporte firme para las piernas y la columna vertebral.

Por otra parte, también evita la aparición de múltiples dolores corporales: suelas doloridas, tobillos y pantorrillas hinchadas, molestias en la columna vertebral y el cuello, etc. Estos y otros problemas pueden estar motivados por la ausencia de una superficie adecuada para el trabajo en cuestión.

Asimismo, se ha demostrado que las alfombras antifatiga estimulan la circulación sanguínea. Mientras una persona permanece de pie, sus piernas se mantienen derechas y la sangre fluye mejor que si estuviera sentado con las rodillas dobladas. Por otra parte, en estas superficies se aplica menos presión sobre las piernas y se necesita un menor esfuerzo para mantenerte en posición erguida. En consecuencia, los músculos están relajados durante más tiempo.

Además, estas superficies disminuyen el gasto energético al desarrollar un trabajo, pues con una alfombra antifatiga, una persona puede permanecer de pie y trabajar durante periodos más prolongados, sin sentirse cansado. De ahí que estas alfombras mejoren la productividad de los trabajadores, al suprimir la tensión corporal, prevenir dolores y malestares y permitir trabajar más cómodamente.

Huelga decir que la seguridad también sale beneficiada con el uso de alfombras antifatiga, ya que reducen significativamente el riesgo de sufrir caídas en suelos resbaladizos o mojados, que abundan en cocinas, talleres de reparación o determinadas naves industriales.

En Unimat México cuentan con una larga trayectoria en la manufacturación y distribución de este tipo de productos. En su catálogo destacan Ecomat Pro, Diamond Top, Safety Sponge o Unimat Comfort Tile, que sus especialistas recomiendan implementar durante la campaña navideña, por los beneficios citados.

Acerca de Unimat México
Unimat México, S.A. de C.V. es una compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *