Grupo ASPY incorpora el método Human Tecar de eficacia probada en fisioterapia deportiva

ASPY Salud, empresa de servicios sanitarios no laborales del Grupo ASPY, ha incorporado el método fisioterapéutico Human Tecar a sus centros de fisioterapia de Madrid y Zaragoza. Se trata de una nueva metodología de fisioterapia revolucionaria que combina sofisticadas técnicas manuales, tecnologías avanzadas y eficaces productos funcionales que ha demostrado resultados de éxito en el control del dolor y la rapidez de recuperación en patologías neuromusculoesqueléticas demostrando su liderazgo en el deporte de élite desde que en 1996 participó en los JJOO de Atlanta, estando presente desde entonces en los principales eventos deportivos internacionales.

Human Tecar se basa en una metodología innovadora que ha aportado una nueva visión de la fisioterapia deportiva profesional, siendo su aplicación igualmente efectiva más allá de este ámbito. A través de la combinación de sofisticadas técnicas manuales, tecnologías avanzadas y productos funcionales específicos, el método sinérgico Human Tecar persigue maximizar el bienestar y acelerar la capacidad natural de recuperación del cuerpo. “Este método no consiste en luchar contra el dolor sino en controlarlo. Es una técnica de estimulación que actúa sobre la temperatura de determinadas zonas biológicas influyendo de esta manera en los mecanismos antiinflamatorios y reparadores”, explica José Antonio Riego, fisioterapeuta de ASPY Salud del Centro de Ríos Rosas en Madrid.

En fisioterapia, la prevención pretende evitar que cualquier dolencia o inflamación, incluso las más mínimas, se conviertan en una patología aguda o crónica difícil de tratar y con consecuencias graves. Así, el método Human Tecar ha sido adoptado como medida preventiva sobre todo en el mundo de la medicina deportiva. “La rapidez de eliminación del dolor y de recuperación del cuerpo tras una lesión que se consigue con esta técnica es clave para el éxito de los deportistas profesionales pero también en otras dolencias. Su aplicación es muy útil en lo que se conoce como ‘síndrome de sobreentrenamiento’, es decir, sobrecargas o esfuerzos de trabajo demasiado elevados que pueden causar dolores musculares pero además, influye de manera positiva en la curación de traumatismos, en los trastornos del sueño o en la incapacidad de desarrollar niveles elevados de fuerza, velocidad y resistencia”, concluye J.A. Riego.

Sinergia de elementos; recuperación funcional 100%
Junto con la tecnológica, la dimensión humana juega un papel muy importante para que esta metodología se desarrolle de manera óptima. “Los profesionales debemos primeramente identificar el problema que vamos a tratar y, posteriormente, crear el programa de tratamiento, es decir, saber gestionar la sinergia entre los diferentes elementos que entran en juego: técnicas de aplicación, equipos y productos”, afirma José Antonio.

La tecnología avanzada supone para el profesional una asistencia fundamental en la solución del dolor y sus causas. El estimulador electromagnético de la microcirculación Human Tecar posibilita una gestión muy precisa del sistema circulatorio permitiendo gestionar la temperatura endógena en diversas zonas corporales según el objetivo terapéutico y cuyos beneficios se reflejan en el tratamiento de patologías inflamatorias agudas y en la terapia del dolor. “Además, para hacer que la acción sinérgica sea eficaz utilizamos los productos cosméticos diseñados por Human Tecar que contienen ingredientes funcionales y permiten obtener una eficacia total en su aplicación e incluso aumentan su duración”.

Sobre ASPY
ASPY Prevención presta servicios de prevención a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus clientes cobertura integral en las 4 especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores un óptimo servicio en la actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Ahora además incorpora ASPY Salud como respuesta a las necesidades de salud privada.

www.aspysalud.com

Para más información: presscorporate@presscorporate.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *