Repsol pone en marcha el megacampo Perla en Venezuela

 

 

  • Perla es el mayor campo de gas offshore de Latinoamérica, con un volumen de gas en subsuelo de 17 billones de pies cúbicos (Tcf) de gas, lo que equivale a 18 veces la demanda anual de gas de España.
  • En la primera fase del proyecto, hasta finales de 2015, se estima una producción de 450 millones de pies cúbicos de gas al día (Mcf/d).
  • El campo aumentará su producción hasta alcanzar los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en 2020.
  • Con este hito se han iniciado ocho proyectos clave de crecimiento fijados por Repsol en su Plan Estratégico 2012-2016.
  • Perla fue descubierto en 2009 por Repsol y Eni, operadores del bloque Cardón IV, situado en aguas someras del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa.

Perla está situado en el bloque Cardón IV, en aguas someras del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa. La compañía espera iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos de gas al día (Mcf/día), para alcanzar a finales de año los 450 Mcf/día, destinados al consumo local de Venezuela.

En las siguientes fases del proyecto, la producción irá en aumento hasta alcanzar los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en 2020, volumen que se mantendría hasta el final del contrato en 2036.

Repsol y la compañía italiana Eni descubrieron en 2009 el bloque Cardón IV, donde se han perforado siete de los veintiséis pozos previstos en el Plan de Desarrollo, que se pondrán en producción mediante cuatro plataformas y conexiones submarinas que llevarán el gas a la costa para su procesamiento. La licencia del bloque está operada por la empresa Cardón IV S.A., sociedad creada por Repsol (50%) y Eni (50%).

La entrada en producción de este megacampo marca un hito en la estrategia de desarrollo de Repsol, ya que supone la puesta en marcha del octavo proyecto clave de crecimiento fijado en el Plan Estratégico 2012-2016. Los otros proyectos que ya están operativos son Sapinhoa (Brasil), Midcontinent (Estados Unidos), AROG (Rusia), Margarita-Huacaya (Bolivia), Lubina y Montanazo (España), Carabobo (Venezuela) y Kinteroni (Perú).

 


Repsol en Venezuela

 

Repsol está presente en el sector del petróleo y del gas de Venezuela desde 1993. En  2014 alcanzó una producción neta de 36.800 barriles equivalentes de petróleo al día en el país. La compañía mantiene un fuerte compromiso con el crecimiento de Venezuela, participando activamente en su desarrollo con la generación de empleo y con el apoyo y puesta en marcha de programas de desarrollo social.

Repsol cuenta en el país con derechos mineros sobre 8 bloques en producción, con una superficie neta de 853 km2: Cardón IV, Carabobo, Quiriquire, Quiriquire (gas), Yucal Placer Norte, Yucal Placer Sur, Mene Grande y Barúa Motatán.

 


Mapa de localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *