Cyberclick publica las 50 tendencias del marketing online para 2018

Con el fin de ayudar a los profesionales del marketing digital a comenzar el año, con una mejor preparación y anticipándose a los posibles retos que puedan venir en el sector, la agencia de marketing digital, Cyberclick, ha publicado un ebook titulado 50 tendencias y predicciones de marketing online 2018.

La publicación tiene como objetivo ayudar a profesionales del sector a prever cómo se podrán aprovechar estas tendencias para controlar presupuestos, optimizar el retorno de la inversión y alcanzar los objetivos.

El ebook cubre en su mayor parte innovaciones de marketing dentro de las siguientes categorías: publicidad en redes sociales, Inbound marketing, Email marketing, SEO, SEM y Marketing de contenidos.

Además, Cyberclick reveló algunas de las tendencias destacables dentro del ebook: búsquedas por voz. Se prevé que las webs tendrán que ser accesibles por búsqueda de voz, de lo contrario, google podrá penalizarlas con perder puestos en el ranking de buscadores. La TV está muriendo frente a los contenidos online. Hace unos años la televisión era el medio favorito de entretenimiento, pero ahora, estudios indican que los usuarios pasan mucho más tiempo consumiendo contenidos de manera digital a través de internet. Video Ads. Las compañías han comprobado el poder del vídeo para interactuar con sus usuarios y generar conversación, y ahora también comienzan a creer en su potencial para cumplir objetivos de conversión. Crecimiento en inversión PPC. Según varias fuentes expertas, el método de PPC (pay per click) seguirá siendo el más rentable dentro de la publicidad digital ya que responde directamente a las búsquedas de los usuarios. Emails interactivos. Se apostará por la creatividad y se usarán formatos menos convencionales para captar la atención del usuario. Podcasting. La radio ha vuelto a renacer con la transformación digital a través del formato podcast. Los programas online grabados y disponibles en la red acompañan al usuario a donde vaya y son ideales para escuchar durante los tiempos libres.

El 2017 ha sido un año revolucionario, con muchos cambios especialmente en el sector de medios, comunicación y marketing. Los constantes avances tecnológicos y la transformación digital que se está experimentando han hecho de este sector un constante reto.

Es probable que muchos profesionales de marketing hayan tenido que refinar sus estrategias en el transcurso del año e incluso atender formaciones debido a todos estos cambios, lo que lleva a reflexionar sobre lo importante que es estar informados y preparados para afrontar el año siguiente.

Estar al día es una ventaja competitiva para los profesionales del marketing y ayuda a mejorar el trabajo final, tanto en las campañas B2B (empresa vs. empresa) como en las B2C (empresa vs. consumidor final).

Información del libro digital:

  • Título: 50 tendencias y predicciones de marketing online 2018
  • Editorial: Cyberclick Academy
  • Precio: Descarga gratuita
  • 40 páginas
  • Enlace de descarga: edición español

Autores:

  • David Tomás. Ingeniero, director general y cofundador de Cyberclick. Empresa pionera en España en Performance Marketing, Email Marketing, Marketing Móvil, Social Ads y Publicidad Nativa. Es emprendedor, business angel y mentor de startups con base tecnológica. También es profesor de Marketing Digital en EADA Business School e ICEMD.
  • Laia Cardona. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Vic y Posgrado de Realización Audiovisual por la Universidad Ramón Llull. Especializada en comunicación corporativa. Es responsable de proyectos de contenidos digitales, relación con los medios y community manager. Lleva la comunicación y el marketing en Cyberclick.
  • Sol González. Diseñadora gráfica y desarrolladora frontend en Cyberclick. Especializada en el desarrollo creativo y visual de campañas publicitarias digitales, en la conceptualización y diseño de landing pages, emailings y de otros tipos de formatos y herramientas de marketing online.
  • Estela Viñarás. Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su pasión por la comunicación y las personas le ha permitido adquirir progresivamente perfiles de responsabilidad de gestión de grandes cuentas y coordinación de equipos. Su expertise de más de 10 años lo ha focalizado en el marketing promociona, la conceptualización de proyectos web y la publicidad digital orientada a resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *