El CIAC y la Escola Universitària Mediterrani firman un acuerdo de colaboración

El Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya (CIAC) ha firmado un convenio de colaboración con la Escola Universitària Mediterrani (EUM), centro adscrito a la Universidad de Girona (UdG), con el objetivo de fomentar la implantación del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales, que impartirá la EU Mediterrani el próximo curso. El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, y el director general de la EU Mediterrani, Eulogio Arza, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado recientemente en las oficinas del Clúster.

En el marco de este convenio de colaboración, que ha sido impulsado por la Comisión de Logística y por la Comisión de Formación del CIAC, ambas entidades potenciarán sus sinergias con la voluntad de trabajar conjuntamente en la implantación de estos estudios centrados en el ámbito de la logística industrial y los servicios comerciales, tanto a nivel de elaboración del programa formativo como en la promoción de la transferencia de conocimientos entre la Universidad y la empresa.

En concreto, el CIAC y sus miembros colaborarán con la EU Mediterrani en el diseño de las asignaturas del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales, en la participación como docentes y en la organización de ponencias, conferencias y seminarios centrados en el área de estudio de la nueva titulación, en la codirección de Trabajos de Fin de Grado así como en fomentar la oferta de prácticas profesionales en empresas del sector. El CIAC también proporcionará apoyo en la concesión de becas y ayudas para cursar estos estudios.

Sobre el CIAC
El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya nace el año 2013 con el objetivo principal de reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana, impulsando proyectos que ayuden a generar lugares de trabajo y a potenciar esta industria dentro del contexto global. El Clúster está integrado por más de 200 empresas vinculadas al sector de la automoción con sede en Catalunya. El CIAC tiene la voluntad de contribuir a generar oportunidades de negocio y de fomentar el crecimiento industrial y económico de nuestro país mediante la promoción de la investigación, el desarrollo y la formación en el campo de la industria de la automoción, un sector que representa un 7% del PIB catalán y que se estima que en Cataluña emplea de forma directa e indirecta alrededor de unas 90.000 personas.

Sobre la EU Mediterrani
La Escola Universitària Mediterrani hace treinta años que trabaja con la misión de formar buenos profesionales para las empresas más excelentes. Con el deseo de ofrecer la mejor formación, el año 1996, fruto de la adscripción a la Universidad de Girona, decidimos el traslado de la sede al actual Edifici Mediterrani, ubicado en el centro de Barcelona, consiguiendo la homologación para impartir formación universitaria (Real Decreto 1.438 BOE 232 de 28 de septiembre de 1999). En la actualidad EU Mediterrani, centro adscrito a la Universitat de Girona, ha formado a más de 7.000 estudiantes y es un centro acreditado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU) que ofrece en Barcelona las titulaciones universitarias oficiales de Grado en Turismo, Grado en Marketing y el Doble Grado en Turismo y Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *