Los Planeta Chatbot Awards buscan al mejor chatbot de España y Latinoamérica

A día de hoy, el 56% de las personas consultadas prefieren enviar un mensaje a una empresa en lugar de llamar al servicio de atención al cliente, según un estudio elaborado por Nielsen. Cifras como estas justifican el brutal crecimiento en desarrollo de chatbots durante este año a punto de finalizar. Y es que estos asistentes conversacionales permiten a las empresas llegar a sus clientes de una forma mucho más directa y sencilla a través de un canal al que estos ya están más que acostumbrados: las apps de mensajería.

Teniendo en cuenta esta tendencia en alza, Planeta Chatbot, el mayor webmagazine en español especializado en Chatbots -cuenta con más de 200 expertos de compañías compartiendo sus conocimientos-, galardonará con los Planeta Chatbot Awards al mejor chatbot de 2017 creado en España y Latinoamérica.

Para ello, un jurado formado por expertos en el sector determinará el mejor Chatbot Corporate, dentro de esta categoría entran todos aquellos chatbots desarrollados por grandes compañías en el marco de su operativa actual, y el mejor Chatbot New Initiative, dirigido a proyectos en el que el chatbot sea una parte relevante del negocio en empresas de nueva creación o que se trate de una nueva iniciativa en empresas establecidas y que se sitúen al margen de la del negocio principal.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2018 y los interesados en participar pueden inscribirse siguiendo las bases establecidas en la página web oficial de los premios.

Tras la selección de los finalistas, el jurado será el encargado de elegir al ganador de esta primera edición de los Planeta Chatbot Awards, que se dará a conocer el próximo mes de marzo. Dicho jurado estará compuesto por: Javier González, líder de servicios cognitivos de IBM; Alejandro Campos, Evangelista Técnico en Microsoft; Roberto Espinosa, experto en Experiencia Digital de Oracle; Rebeca García, partner de Gartner; Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate; Diego García, responsable de Clientes Digitales en CapGemini FS, y responsables de Google y la Mobile Marketing Association (MMA).

Tal y como afirma Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot, “2017 ha sido un año muy emocionante para el sector de los chatbots. Se han creado miles de ellos y cada vez son más los expertos que confían en esta nueva forma de comunicarse. Ahora es el momento de reunir a varios de los mayores expertos del sector para determinar qué propuesta merece ser galardonada con el Planeta Chatbot Award 2017 como el mejor chatbot de España y Latinoamérica”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *