La gestión de las emociones potencia el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños

Por diferentes circunstancias los niños pueden verse sometidos a diversas situaciones de estrés, como consecuencia de problemáticas escolares, un cambio de residencia, un divorcio, la pérdida de un familiar, etc.

Un conjunto de situaciones que pueden derivar en miedos o incluso trastornos en el largo plazo. Sin embargo, el conocimiento en la gestión de las emociones puede cercenar estos episodios a sucesos pasajeros sin ningún tipo de secuelas para el menor.

Es en este momento, cuando se acude a un profesional de la psicología infantil, quien, a través de un análisis pormenorizado de la situación, es capaz de trazar una estrategia personalizada y canalizar los sentimientos hacia una dirección positiva.

No obstante, la recurrencia al psicólogo infantil no tiene que estar justificada por una problemática, sino que también puede considerar una buena opción para aprender a manejar emociones que, previsiblemente, aflorarán ante diferentes acontecimientos vitales.

De esta forma, se consigue un adecuado equilibrio personal y emocional en el menor, puesto que el desarrollo psicológico se compone de estos tres grandes ámbitos: cognitivo, emocional y social, los cuales se muestran interrelacionados e indivisibles.

La escuela de negocios Euroinnova Business School, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la educación online. Dispone de un programa formativo en materia de Psicología Infantil, el cual tiene como objetivo prioritario analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones.

En concordancia con la concepción global del niño, esta escuela cuenta con cursos de Psicomotricidad Infantil especializados en diferentes áreas del desarrollo y adaptados a las necesidades más acuciantes en cada caso.

No obstante, son importantes los cursos distribuidos entre todos los sectores productivos, destacando especialmente aquellos homologados por el Servicio Andaluz de Empleo. Estos Cursos Junta Andalucía, son baremables en el proceso de oposición, por lo que devienen como un importante recurso para aumentar la puntuación y optar con mayores garantías de éxito a una plaza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *