El carácter taxativo de lo visual, también en el mundo del trabajo

La relevancia de los elementos visuales ha venido de la mano de los avances tecnológicos. La comunicación mediática es hoy eminentemente gráfica y en directo, por lo que las imágenes llegan al usuario de manera instantánea, acompañándolo a lo largo de su jornada cotidiana. De tal manera, que las imágenes se han constituido en un elemento ubicuo e imprescindible para el proceso cognitivo.

Bajo esta relevancia visual subyacen numerosos factores siendo uno de los más importantes, la facilidad en el acceso y uso de internet y los programas informáticos. El coste de uso de las herramientas digitales es positivo puesto que el trabajo que se invierte es mucho menor en comparación con la calidad de los resultados y los efectos que se ocasionan en el interlocutor.

A tenor de lo anterior, el uso de las herramientas digitales parece estar indicado, especialmente, en el mundo laboral, donde se necesita un grado mayor de persuasión y convencimiento.

No obstante, la utilización de estos recursos puede provocar el efecto contrario si se hace un mal uso de ellos, por lo que se recomienda tener un conocimiento avanzado sobre las mismas, para conseguir una función de apoyo y potenciación de lo que se pretende explicar o vender.

Uno de los programas informáticos más utilizados para este fin es PowerPoint. En este sentido, cabe destacar la formación en powerpoint online impartida por la reputada escuela de negocios Euroinnova Business School. El importante enfoque comercial hace que sea especialmente efectivo en presentaciones de empresa y de productos de manera atractiva y dinámica, aportando valor añadido al trabajo realizado.

No obstante, a modo de aproximación a estas herramientas, Euroinnova ha elaborado un curso de powerpoint gratis como forma de adquirir una base de conocimiento sólida que permita asentar los conocimientos fundamentales.

A un nivel mayor, esta escuela de negocios cuenta con una íntegra formación en el programa Microsoft Office Online, ampliamente utilizado a nivel corporativo debido a su versatilidad y carácter intuitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *