Cinco Jotas Jorge Juan, un clásico recién renovado en pleno corazón de la calle Jorge Juan

Cinco Jotas Jorge Juan está ubicado desde hace más de 15 años en uno de los callejones con más encanto de la capital en pleno corazón de la calle Jorge Juan, meca de la gastronomía en Madrid.

Se trata del flagship de los restaurantes Cinco Jotas, templo de la mejor oferta gastronómica cien por cien ibérica.

En lo que a la nueva reforma se refiere, se han distribuido los espacios entre una terraza y 3 plantas. En su planta baja encontramos acogedores bancos corridos con mesas bajas, una estupenda barra de mármol para disfrutar de buen picoteo y lo más importante, un jardín vertical con los mejores jamones ibéricos de la casa que coronan a su vez el puesto del maestro cortador. Este será quien se encargue de que cada una de las raciones se compongan de lonchas milimétricamente perfectas que salen de las diferentes partes de la pata: maza, babilla y punta, para que la experiencia ibérica en boca sea completa.

Las dos plantas siguientes siguen la misma línea acogedora de bancada con mesas bajas y sus tonos cálidos, elegantes y sobrios propios de la Dehesa en Jabugo, se encargan de hacer el resto para que la imagen invite a quedarse. Para los fumadores o simplemente para los que les gusta disfrutar del aire libre, la terraza es la opción ideal ya que sus vistas dan al encantador y exitoso Callejón de Puigcerdá, en el cual se ubica desde hace más de 15 años, muestra de que los buenos clásicos no entiende de modas ni tendencias y siempre perduran.

Con respecto a la oferta gastronómica, lo más destacable es su novedoso Menú degustación de cortes de la Dehesa. Un menú a cinco tiempos que se inicia con el mejor jamón, caña de lomo y caña de presa Cinco Jotas para dar paso a un desfile de sus más nobles carnes ibéricas en diferentes recetas, como son un delicioso steak tartar de solomillo ibérico , unos ejemplares cortes de pluma y presa a la parrilla con toda la intensidad de su sabor y una carrillera melosa ibérica guisada durante más de 6 horas en vino tinto y con un arrope de calabaza. La torrija caramelizada se encarga de ponerle el toque dulce final.

En los vinos un Fino Quinta acompaña las entradas ibéricas, continuando el resto de platos con un Montecillo Gran reserva para que la experiencia resulte inolvidable.

La carta ofrece desde sus tradicionales croquetas ó huevos rotos con jamón, las albóndigas de abanico, un espectacular canelón ibérico o el imponente solomillo de Presa al Pedro Ximenez . Fuera del sello de Cinco Jotas podemos encontrar también una amplia oferta de platos variados de temporada de muy diferentes tipos que merece la pena ir a descubrir.

Acompañando a los postres, una sinfonía de los 6 mejores Vinos de Jerez de Osborne y para los amantes del buen vino la oportunidad de degustar por copas cualquiera de las grandes propuestas de la carta, gracias al método Coravin por el cual no es necesario descorchar la botella entera.

Precio medio . 32 €

Cinco Jotas Jorge Juan, Callejón Puigcerdá, 2. Tfno : 915754125

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *