Una escapada al verano en Navidad

La Navidad se convierte en un paréntesis que permite desconectar de la rutina; especialmente para los que disfrutan de unos días festivos y deciden hacer las maletas. ¿El destino favorito? A la hora de hacer esta pregunta, los españoles lo tienen claro y en su billete de ida, aparece un lugar en el que el sol y la playa son los protagonistas. Por esta razón, las reservas en ciudades cálidas han crecido un 20% este año.

Marruecos es el país favorito para celebrar estas vacaciones navideñas pero hay otros países que también reciben mucha demanda en esta época de villancicos y frío. En el top 10 se han colado Tailandia, México, Indonesia, Filipinas, Cuba, Kenia, Singapur, Nicaragua y, finalmente, Seychelles.

Estudios como éste confirman el cambio de preferencias de los españoles, que hasta hace unos años escogían la nieve. Por ejemplo, respecto el 2016, Indonesia ha aumentado un 26% las reservas y Kenia, hasta un 43%.

Y es que aunque el calendario marque el inicio del invierno el 21 de diciembre, las ganas de sol y playa siguen apeteciendo e invitan a una tranquilidad que se hace realidad lejos de la ciudad.

Cuando la calma no está tan lejos
A menos de media hora del centro de Barcelona, también se puede disfrutar de playas que no cierran en invierno. La Costa del Maresme ofrece una oferta turística y gastronómica para esas personas que quieren salir de la capital durante estos días pero que prefieren evitar largos viajes. Y es que cada vez es más frecuente desestacionalizar las playas durante estos meses, que siguen recibiendo visitas.

La experiencia es tan positiva que no es extraño que surja la idea de instalarse en esta comarca mediterránea durante todo el año. Se trata de unas de las mejores de la costa de Catalunya. Algunas de sus playas han conseguido el sello Q de calidad que las hacen aún más exclusivas. La mayoría reciben a sus visitantes con La bandera azul, un distintivo que otorga anualmente la fundación europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Agencias inmobiliarias como Bourgeois Prime se han especializado en el Maresme, ampliando así su catálogo de propiedades exclusivas y de alto standing a pocos minutos de Barcelona. Porque así, escaparse a este paisaje se puede hacer en Navidad pero también cada día.

SOBRE BOURGEOIS

Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *