España, líder de la recuperación de la inversión inmobiliaria en Europa del Sur

Se trata de un nuevo récord en este periodo de poscrisis en el sector, pues España se ha convertido en el principal objetivo de las operaciones de los inversores extranjeros. El último estudio de Savills desvela que el volumen de inversión podría alcanzar los 8.900 millones de euros este año, lo que se traduce como un aumento interanual del 5% respecto a 2016.

La recuperación en Europa del Sur también se ha expandido a otros países como Italia, Portugal, Grecia o Chipre. Después de unos años de pocas operaciones, vuelve a la actividad y, además, lo hace para consolidarse. Así, el volumen de inversión en el sur de Europa ha aumentado un 277% en 2017 en comparación con el mínimo de 5,2 mil millones de euros registrado en 2012.

A la hora de analizar los principales motivos, se destaca el fuerte atractivo turístico de España. Este mismo año, el país se ha coronado como el mejor del planeta para hacer turismo, según publicaba el World Economic Forum en su informe bianual.

Barcelona es una de las ciudades favoritas por los visitantes extranjeros en nuestro país pero también uno de los destinos que más se valora para invertir. Pero, ¿en qué se fijan los inversores? El estudio de Savills indica que la mayoría del capital transfronterizo (48%) se ha invertido en activos retail. Sin embargo, también crece la demanda en otros sectores del mercado en los que se pronostica un crecimiento, como residencias de estudiantes, por ejemplo.

Este aumento del interés por parte de los extranjeros ha hecho que empresas como BIP Investment Properties se especialicen en este sector, para ofrecerles proyectos que encajen con sus necesidades y aspiraciones. Para Mercedes Blanco, socia fundadora de la compañía, es fundamental asesorarles de forma personalizada y llevar a cabo una gestión integral de la estrategia, que aporte valor al proceso. Con el objetivo de garantizar una alta rentabilidad a corto plazo, han creado cuatro áreas especializadas de trabajo: Técnica (Arquitectura y Urbanismo), Comercial, Financiera y Legal.

Por último, cabe destacar que el aumento del comercio electrónico en España propiciará una demanda de logística y espacios de almacenamiento.

Sobre BIP
BIP Investment Properties ha creado un nuevo concepto de gestión de activos inmobiliarios en Europa que ofrece a sus inversores una alta rentabilidad. Su estilo está basado en el análisis pormenorizado de las posibilidades y puesta en valor de cada activo inmobiliario, así como de la gestión integral del proyecto. El objetivo es garantizar a clientes e inversores una alta rentabilidad, de hasta el 20%, a corto o medio plazo, es decir, en un periodo de doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *