Primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto Masculino

Ya está en juego la primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto Masculino, que se celebra en el campo de Halmstad Golf Club (Suecia), del 7 al 11 de julio, adonde España acude como defensor del título conquistado en la edición de 2014.

Para la ocasión, el equipo español está integrado por el vizcaíno Jon Rahm, el gaditano Mario Galiano, el barcelonés Pep Anglés, el granadino Scott W. Fernández –los cuatro repiten experiencia de 2014–, el asturiano Iván Cantero y el también barcelonés Adriá Arnaus, todos ellos capitaneados por José Miguel Sagnier y con Yago Beamonte en función de entrenador.

Dieciséis equipos toman parte en la competición

El torneo lo disputan otros quince equipos: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Escocia, Suecia, Suiza y Gales.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Tres victorias españolas en el torneo

Mario Galiano, Scott Fernández, Daniel Berná, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Jon Rahm ganaron la edición de 2014 en el campo de Linna Golf Club (Finlandia), coronando una semana fantástica con la victoria en la gran final ante la poderosa Irlanda por 5-2.

Segundos en la fase clasificatoria –sólo superados en ese punto por Inglaterra–, los españoles dieron buena cuenta en las eliminatorias por el título de Francia, Escocia y, por último, del cuadro irlandés.

Los precedentes exitosos anteriores se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. Además, el currículo español se completa con una medalla de plata (1983) y otra de bronce (1959).

Resultados on line e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *