Polaroid y Fundación Elena Barraquer, juntos con los más desfavorecidos

Especializada en oftalmología clínica del segmento anterior, Elena Barraquer destaca a nivel internacional en el campo de la cirugía de catarata y la evolución en su tratamiento.

De este modo, desde que se licenció en 1977 en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, Elena Barraquer se ha volcado en el desarrollo de la oftalmología, especialmente en la atención y el tratamiento de los pacientes.

Tras un primer viaje solidario a Haití como miembro de un equipo de oftalmólogos de Washington y durante sus 13 años al frente de la Fundación Barraquer, realizó numerosas expediciones médicas animada por la idea de que “si operas a una persona de cataratas, no solo mejoras sus condiciones de vida, sino la de todos los miembros de su extensa familia”.

Como resultado de sus 100 expediciones de cooperación internacional a lo largo de esos 13 años, han sido más de 12.000 cataratas operadas, 80.000 pacientes visitados y 50.000 gafas entregadas.

La Fundación Elena Barraquer es una organización sin ánimo de lucro que se creó en junio del 2017 para continuar con la labor asistencial y convertirse en la plataforma para que otros oftalmólogos tengan a su disposición las herramientas necesarias para también luchar contra la ceguera evitable.

Es, sin duda, el proyecto más ambicioso de Elena Barraquer, ya que se trata de una iniciativa única y pionera en nuestro país, fruto directo de ese espíritu vivaz y emprendedor que la caracteriza y que contagia a su equipo confiriendo una dimensión social a sus proyectos médicos.

Lo recaudado por la venta de cualquier modelo de todas las gafas Polaroid disponibles en Eclipsun irá destinado a ayudar a esta Fundación sin ánimo de lucro que lucha cada día por ayudar a miles de personas sin recursos en países en vías de desarrollo a poder ver la vida con todos sus colores y nitidez y, por ende, a devolverles la sonrisa.

Por unas Navidades solidarias en las que todos podamos ser un poco más felices.

#nomascataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *