Finom es pionera en el capital accionario de criptomonedas en Suiza

La empresa financiera de blockchain Finom AG ha anunciado que se ha convertido en la primera empresa del mundo en aumentar su capital accionario mediante un nivel sin precedentes de Ether (ETH) de 7.760, la segunda criptomoneda más popular. El capital social de Finom ahora es de 2,5 millones de francos suizos (CHF). La financiación está registrada en el perfil de Finom en el Registro Comercial Suizo Zefix. Esta es la primera vez que se cede en prenda una criptomoneda como activo en capital social de una empresa en el cantón suizo de Appenzell Rodas Exteriores.

El capital social se refiere al dinero o la propiedad aportados por los accionistas para fundar una empresa y garantiza el mínimo asegurado necesario para liquidar las cuentas con los proveedores. Finom reservó oficialmente la cartera Ethereum con 7.760 ETH como activo no material de la empresa. Esto ha dado lugar a un aumento del capital social de 0,1 a 2,5 millones de CHF. La cantidad resultante es siete veces mayor que el capital social de JSC LukOil y 1,6 veces mayor que el de X5 Retail Group.

«En Finom, nos interesa acercar el blockchain a las masas y legitimar la criptomoneda como una forma de capital social de manera innovadora», explicó Denis Suslov, director financiero de Finom. «Este capital social alternativo está en total cumplimiento con la legislación fiscal vigente. Un auditor independiente registra el valor de los activos en la cartera bajo el control de la empresa en equivalente fiduciario de acuerdo con el tipo de cambio actual. Por lo tanto, la criptomoneda contribuye al capital social».

Finom es una corporación financiera blockchain formada por cinco empresas que sirven a más de medio millón de usuarios: Nanopool, TabTrader, Cryptonit, Cryptal, y Beetle.io. El proyecto lanza un token de seguridad (FIN) y un token de uso (NOM). El token FIN se emite de conformidad con la Regulación D de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933. Sus titulares podrán recibir dividendos y votar del mismo modo que los accionistas tradicionales. La venta de tokens de Finom se cierra el 30 de diciembre de 2017 con el objetivo de atraer 102 millones de USD.

El ecosistema de Finom está diseñado para facilitar eventualmente las operaciones financieras, incluida la integración bancaria y el procesamiento de pagos. La empresa planea introducir carteras de criptomonedas con tarjetas de débito vinculadas el próximo año y lanzar un banco de criptomonedas con una red de terminales para 2020.

Sobre Finom
Finom es una corporación financiera de blockchain surgida de cinco empresas que sirven a más de medio millón de usuarios: Nanopool, TabTrader, la bolsa Cryptonit, el centro minero Cryptal y el corredor móvil Beetle.io. Nanopool es el tercer grupo minero más grande del mundo de Ethereum. TabTrader proporciona comercio móvil en casi todas las bolsas principales: Bittrex, Bitfinex, Poloniex, Kraken etc. Las empresas tienen un historial de asociación de cuatro años. Finom pone el mundo de las finanzas a disposición de todos al proporcionar un ecosistema de blockchain con un solo punto de entrada. El token FIN de la empresa es un equivalente digital de cuatro acciones ordinarias de Finom. El token de NOM sirve como moneda interna dentro del ecosistema y ofrece a sus titulares descuentos en anuncios y comisiones y privilegios especiales en el uso de las esperadas tarjetas bancarias de criptomonedas de Finom. El ecosistema de Finom permite a cualquier persona administrar divisas digitales y activos de forma conveniente y conforme a las regulaciones.

Para obtener más información, visitar finom.io.

Contacto de la empresa: Toma Besedina, pr@finom.io
Contacto de prensa: Transform Group, finom@transform.pr

Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que, en la medida en que no recitan hechos históricos, constituyen declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se pueden identificar porque no se relacionan estrictamente con hechos históricos o actuales y pueden estar expresadas en condicional o futuro, o incluir los verbos, «poder», «ser», «esperar», «planear» u otras palabras o expresiones con significado similar. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Finom sobre los eventos futuros. En consecuencia, los resultados reales pueden diferir considerablemente de aquellos que se podrían anticipar a partir de las declaraciones prospectivas. A la luz de estas y otras incertidumbres, el lector no debería considerar la inclusión de una declaración prospectiva en este comunicado de prensa como una representación de Finom de que sus planes y objetivos se alcanzarán, y no deberá confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas. Finom no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, a menos que lo exija la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *