Los ciclos de la moda se dejan ver en el mundo de la peluquería

Cada vez parece que está menos de moda hablar precisamente de eso, de moda. Y es que, lo que en la década de los 80 era tendencia, en la década de los 90 no lo era. Y todo ello para volver a serlo en la actualidad. Un ciclo que, con ciertas particularidades, se convierte en negocio para los peluqueros.

Cortes clásicos con colores nuevos, para las mujeres
Ellas son los más claros exponentes de esta corriente. Largas y sencillas melenas que nunca terminan de pasar de moda y otros cortes que se creen muy vanguardistas, como es el caso del estilo bob, pero que en realidad no lo son.

Eso sí, basta con echar un vistazo para observar que los tintes de peluquería son los claros protagonistas. Cabelleras de colores exóticos y llamativos, mechas o reflejos. Todo vale siempre y cuando se consiga el objetivo principal: renovar un peinado que ya fue protagonista hace décadas.

El tupé y los peinados masculinos que nunca han dejado de llevarse
Los hombres tampoco están exentos de las exigencias de la moda. ¿Quién iba a decir que el tupé iba a volver a llevarse? Un moldeado, eso sí, al que se le da forma con algunos productos de peluquería de última generación como lacas, fijadores o ceras.

Otro gran protagonista es el peinado con raya a un lado. Un estilo que ha reverdecido sus laureles gracias a los matices que los peluqueros más innovadores han sabido darle. No en vano, aunque el impacto hoy sea menor, no deja de llamar la atención observar una raya perfecta acompañada de una cabeza prácticamente afeitada.

La conclusión es sencilla. En todo lo que tiene que ver con la moda, de lo que se trata es que la base sea la misma para, a partir de ella, imprimirle un aire nuevo. Una idea que, a la vista de los resultados, no deja, ni dejará, de tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *