El Dr. Joaquín Fuentes impartirá una conferencia en un Curso del Massachusetts General Hospital, de Boston

  • El programa está dirigido a psiquiatras, pediatras, médicos de atención primaria, personal de enfermería, asesores de salud mental del sistema educativo, trabajadores sociales, y otros proveedores de salud mental.
  • El objetivo de esta actividad es que los participantes sean capaces de evaluar el autismo, analizar la presencia de otros desordenes psiquiátricos en individuos con autismo y conocer la aplicación clínica de los últimos avances en neuroimagen, genética, así como las nuevas investigaciones en tratamientos.

 

Donostia-San Sebastián, 7 de julio de 2015.- La Academia de Psiquiatría de Hospital General de Massachusetts, hospital clínico de la Universidad de Harvard y reconocido como un centro médico de excelencia mundial, organiza este próximo fin de semana, el 11 y 12 de julio, un ambicioso curso sobre autismo, titulado “Espectro del trastorno autista a lo largo de la vida, visto desde el 2015”. En ella participaran como conferenciantes dos médicos Europeos, el Dr. Christopher Gillberg de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, y el Dr. Joaquín Fuentes, psiquiatra infantil de Policlínica Gipuzkoa. Será la primera ocasión en la que dos expertos europeos se unen a una veintena de especialistas norteamericanos para un curso de este tipo, en un entorno de prestigio internacional. El Dr. Fuentes hablará este domingo, día 12 de julio, de “Programas multidepartamentales comunitarios para el autismo”, presentando en el apartado de las intervenciones psicosociales el desarrollo modélico de los servicios existentes en Gipuzkoa.

El objetivo de esta actividad educativa, que se desarrollará a lo largo de este fin de semana, es que los participantes, al final de la misma, sean capaces de evaluar el autismo en la población general, analizar la presencia de trastornos psiquiátricos asociados en personas con autismo y sus tratamientos correspondientes; así como conocer la aplicación clínica de los últimos avances en neuroimagen y genética, para finalizar analizando  la investigación de avances terapúticos en el autismo.

El programa está dirigido a psiquiatras, pediatras, médicos de atención primaria, personal de enfermería, asesores de salud mental del sistema educativo, trabajadores sociales, y otros proveedores de salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *