Más de 1.000 fichas imprimibles y gratuitas en Minimundoinfantil.com

Durante meses, Minimundo Infantil ha trabajado para desarrollar, con el apoyo de educadores, más de 1.000 fichas gratuitas. Éstas están repartidas en las áreas de Lectoescritura, Grafomotricidad y Aprender a contar, clasificadas según la edad, para niños de 3, 4 y 5 años, y adaptadas a las necesidades de los niños preescolares en cada etapa.

Las fichas de Lectoescritura están dedicadas al aprendizaje de las letras y sus sonidos, tanto en mayúsculas como en minúsculas. Las fichas de Grafomotricidad tienen como objetivo mejorar la precisión del movimiento de las manos, a través de la escritura de números y letras y la elaboración de trazos. Estas fichas, junto a las de Lectoescritura, serán la base para el conocimiento futuro, ya que resultan clave a la hora de aprender a leer y escribir.

La base del conocimiento matemático se encuentra en las fichas para Aprender a Contar, en ellas, no sólo aprenderán los números y su significado, sino que desarrollaran su lógica matemática.

El continuo crecimiento del portal y la demanda de los usuarios requieren que estas fichas no se limiten a estas tres áreas, sino que se amplíen con fichas de Formas, Objetos, etc. en el futuro.

Aún más recursos educativos gratuitos

Desde su lanzamiento, Minimundo Infantil ha ofrecido innumerables juegos gratuitos y artículos dedicados a ayudar a padres y profesores en el proceso de estimulación y aprendizaje de niños de entre 3 y 5 años. Con estas fichas Minimundo Infantil amplía notablemente su oferta de recursos educativos gratuitos para niños de Preescolar. Su comunidad en Facebook, compuesta por padres y profesores que quieren estar al tanto de las actualizaciones, es cada vez mayor.

De esta forma, Minimundo Infantil quiere colocarse a la altura de los otros portales de recursos educativos gratuitos del Grupo Gesfomedia, Mundo Primaria y Luna de Cuentos, y continuar siendo un apoyo para padres y docentes en la difícil y  agradable tarea de educar y enseñar a los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *