Movical.net combate el consumismo navideño con su servicio de asistencia a la reparación de móviles

La carrera consumista tan común en época navideña ha encontrado un serio rival en Movical.net, empresa de telefonía especializada en la liberación de móviles por código IMEI, cuyo servicio de asistencia a la reparación de móviles ofrece una alternativa eficaz, asequible y sostenible a los usuarios de Nokia, iPhone, LG y otras conocidas marcas. Desechar el smartphone no volverá a ser la única opción.

A las puertas de la Navidad, España se prepara para afrontar las fiestas más consumistas de su historia. Y es que por primera vez, lidera el ranking de los países europeos con mayor gasto durante estas fechas, con una inversión promedio de 633 euros, como afirma la consultora Deloitte. Esta cifra, además, supone un incremento con respecto a los 612 euros del pasado año, como demostró el Estudio de Consumo Navideño 2016. Pero los consumidores tendrán una buena razón para evitar los gastos superfluos en sus productos de telefonía durante la Navidad.

Movical.net ofrece ayuda a todos los usuarios que deseen reparar sus terminales, poniendo a su disposición un buscador y una red de tiendas de reparación, que les permitirán contactar con el servicio técnico más cercano a tu código postal o bien en función del modelo que deseen arreglar.

Este novedoso servicio de asistencia, disponible para marcas como Blackberry, HTC, Huawei, Apple, LG, Motorola, Nokia, Sony, ZTE o Samsung, permite localizar al técnico más adecuado para el usuario, con un elevado porcentaje de éxito que hace que merezca la pena dar una segunda vida al dispositivo móvil, en lugar de hacer desembolsos mayores en un terminal que correrá su misma suerte en los 12-24 meses siguientes.

Dar una segunda vida al smartphone, tendencia creciente
¿Una pantalla LED rota? ¿Un conector de carga inservible? ¿Botones que han dejado de accionar comandos de importancia? La obsolescencia programada no es ningún secreto para los consumidores habituales de dispositivos móviles. Quizá por ello la creciente adquisición de este tipo de productos ha tropezado con un notable cambio de hábitos de consumo: en 2016 la compra de móviles seminuevos ascendió un 25% y los servicios de reparación también experimentaron un repunte.

Más allá del ahorro considerable de la reparación de terminales, existe otro factor que ha comenzado a tener peso entre la sociedad: la contaminación. ¿Cómo de sostenible es la industria de la telefonía móvil? El mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas es un negocio multimillonario donde las empresas compiten por ahorrar costes y destinar un mayor porcentaje del presupuesto a los equipos de marketing. Sin embargo, su impacto medio ambiental es notable, y la regulación al respecto ha demostrado ser insuficiente.

El mayor daño se produce durante la fase de producción, especialmente con la creación de placas de circuitos impresos y semiconductores, si bien la batería, la pantalla y la cubierta, aunque contaminantes, no lo son tanto como pueda pensarse. Como vienen afirmando los especialistas, si la vida útil de un teléfono aumentara cinco años, el impacto en el calentamiento global podría se reduciría hasta un 30% gracias al dióxido de carbono ahorrado.

De esta forma, Movical.net y sus servicios de intermediación entre usuarios y talleres de reparación prometen no sólo reducir el consumismo desbordante, sino también reducir el impacto de la telefonía en el medio ambiente.

Acerca de Movical.net
Movical.net es una empresa de servicios de telefonía especializada en la liberación de móviles, así como su reparación, actualización o reseteo. Desde su nacimiento en 2004, la satisfacción del cliente, la excelencia del servicio y el deseo de superación han constituido las bases de su filosofía, presente en Europa, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

CONTACTO DE PRENSA

Movical.net (Movical Software & Solutions Pte. Ltd.)

Dirección: 10 Anson Road #21-07, International Plaza

079903, Singapur

Email: info@movical.net

Tfno: +34 91 005 2007

Website: http://www.movical.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *