Reinos de Taifas presenta sus aceites de oliva gourmet de calidad Premium

Aunque el descubrimiento del aceite de oliva data de hace miles de años, de cuando los pueblos del Mediterráneo (romanos, griegos y fenicios) iniciaron el cultivo del olivo; su uso es tan común en la cocina tradicional, que es el ingrediente clave de una receta donde prime el sabor y la máxima calidad.

Reinos de Taifas presenta sus Aceites de Oliva Virgen Extra. Una empresa familiar que ya por el año 1700 vivía por y para el olivo, cultivando y cuidando sus olivos milenarios y elaborando sus propios aceites de oliva. Sus productos gozan de la más alta calidad y de unas excelentes propiedades organolépticas, algo que garantizan encargándose personalmente de todo el proceso: del cultivo, la molienda, el almacenamiento y su envasado.

Muchas son las propiedades del aceite de oliva. Sus múltiples beneficios para el organismo y su sabor lo convierten en el aliado perfecto de la buena cocina. No en vano, este ‘oro líquido’, como se refería Homero al aceite de oliva, es una de las grasas vegetales más antiguas, que compone la fuente principal de lípidos de la dieta mediterránea y es frecuentemente asociado a la reducción de los niveles de colesterol malo, y al control de la hipertensión arterial. Tan solo, 100 g. de aceite de oliva virgen extra aportan el 96% del consumo diario recomendado de vitamina E.

Reinos de Taifas comercializa cuatro aceites de Variedad Única: Arbequino, Koroneiki, Picual y Picudo. La variedad Arbequino se caracteriza por aromas muy pronunciados y un sabor muy afrutado y suave. La variedad Koroneiki sorprende por un sabor muy diferenciado: afrutado e intenso. Las variedades Picual y Picudo muestran matices afrutados distintos y diferentes puntos de picor en boca.

Todos las variedades únicas se comercializan en tres formatos: Daga, Almarada y Falcata; envases de 250 ml, 500 ml y 1000 ml respectivamente, que envían a toda Europa.

‘En nuestra empresa trabajamos a diario con el firme propósito de ofrecer a nuestros clientes el aceite de mayor calidad que se pueda elaborar. Empleamos métodos tradicionales unidos a la tecnología punta, cuidando con esmero todo el proceso para que el resultado sea inmejorable. La recolección se realiza cuando el fruto alcanza el punto óptimo de maduración, nunca antes ni después. La aceituna se muele ese mismo día, consiguiendo así que el fruto no sufra ningún tipo de fermentación. La centrifugación en frío es otro de los elementos clave de nuestro proceso de elaboración, haciendo que nuestro aceite no pierda sus extraordinarias propiedades, ni su característico aroma, que lo convierten en el auténtico ‘oro verde’ del que estamos tan orgullosos. Disfrute en su mesa del sol y la tierra andaluza, con el producto más característico y apreciado de la dieta mediterránea: la delicatesen de nuestros aceites de oliva virgen extra’ aseguran desde Reinos de Taifas.

Más información en: https://reinosdetaifas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *