Bajan las ventas de calentadores en diciembre

El tiempo en España hace años que es inestable, tanto te puede hacer un invierno con mucho sol como un invierno con un frío extremo. Este invierno parecía que iba a ser un invierno muy frío viendo las temperaturas que comenzábamos a tener ya en noviembre, pero parece que en Navidad está dando una tregua que hace que el sector de la calefacción se vea afectado, además, en un año que parecía que iba a tener un invierno con frío intenso.

Así pues, es curioso ver como el director de ventas de serviciosgasnatural.barcelona relaciona el tiempo con las ventas de productos de calefacción: «Estas últimas semanas de diciembre estamos teniendo menos llamadas que en noviembre, algo que va directamente ligado al tiempo una vez más Y es que los españoles parece que esperan a última hora para llamar al técnico o para renovar la calefacción o calentador: «Es típico que cuando llega el frío, ese mismo día, recibes el triple de llamadas, por eso la venta de calefacción al menos en nuestra tienda de Barcelona, va directamente ligada al tiempo que hace».

Viendo entonces como el tiempo ha mejorado en toda la península, la previsión es que acabe diciembre teniendo un 20% menos de ventas en calentadores para la empresa: ‘Si seguimos así, más o menos tendremos un 20% menos de venta de calentadores, cifras igualmente buenas dado que el mes pasado fue uno de los mejores’. Así pues, se observa que según esta empresa colaboradora de Gas Natural las ventas de calentadores, calefacción y calderas en general van estréchamente ligadas al tiempo, un dato si más no curioso.

Así pues, parece que las empresas están con un ojo puesto en el tiempo en este invierno, veremos que tiempo hace a principios de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *