Tiempo más estable para acabar el año, pero con algo de lluvia antes de Nochevieja

Eltiempo.es ofrece la información meteorológica prevista para este fin de semana, en el que destaca la jornada de Nochevieja.

Viernes
Tras una semana con numerosos frentes dejando nubes y lluvias en muchas zonas de España, mañana, viernes, de nuevo un frente roza el extremo norte peninsular, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

Se espera que deje precipitaciones durante toda la jornada en Galicia y las regiones del Cantábrico. Durante la mañana también se espera que alcancen puntos de la mitad norte y que se produzcan algunos chubascos residuales de la inestabilidad de estos días en el cuadrante sureste.

Ya dejará de nevar; tan sólo podrían seguir acumulándose centímetros de nieve nueva en la cordillera pirenaica.

En general será un día con mucha nubosidad de tipo bajo, aunque las nubes van a ser algo menos compactas que en días anteriores. En gran parte de la Península solo se verá el sol a ratos.

También intervalos de nubes en los dos archipiélagos. En el norte de Canarias, incluso, podría caer alguna gota.

Las temperaturas continúan subiendo con máximas de unos 15-17ºC en gran parte del interior peninsular. En las costas del levante, donde los cielos estarán menos nubosos, se podrán llegar a los 20ºC.

Sábado
Será el día más estable de toda la semana. Dominio de las altas presiones. Tan sólo se espera lluvia en el oeste de Galicia, que será débil pero persistente debido al flujo de suroeste.

Habrá menos nubes, aunque, debido a la estabilidad, es probable que se formen bancos de niebla importantes en todo el interior. Muchas nubes medias y altas sobre las Islas Canarias.

Seguirán subiendo las temperaturas diurnas en el noreste, Baleares, Andalucía y este de Canarias, y no se esperan heladas.

Nochevieja
Para el domingo se esperan nubes de tipo medio y alto en todo el país. La llegada de un frente a Galicia dejará lluvias en el cuadrante noroeste. Al final de la tarde, la nubosidad irá a menos y la situación será más tranquila.

Tras el frente pueden quedar algunas lluvias débiles en Galicia e irá perdiendo fuerza según avance hacia el centro peninsular, pero puede dejar chubascos débiles a su paso, según avance la noche. Las precipitaciones serán menos probables en el este. Se descartan también las precipitaciones en Baleares y Canarias.

En cuanto a las temperaturas, se espera una noche relativamente suave, sin demasiado frío y sin heladas demasiado significativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *