Schneider Electric acelera su lucha contra el cambio climático

Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se suma a otros líderes en materia de sostenibilidad para apoyar y acelerar la lucha común contra el cambio climático durante el One Planet Summit. Dos años después de la adopción del Acuerdo de París, y como continuación del COP23, el Presidente de Francia Emmanuel Macron convoca en una cumbre histórica a los líderes de las finanzas públicas y privadas para que fijen actuaciones concretas ambiciosas y alcanzables que contribuyan a limitar el calentamiento global y su impacto en el planeta.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric ha declarado: “Energía y prosperidad están entrelazadas. Conseguir la neutralidad de las emisiones es un reto ambicioso que necesita del compromiso conjunto del sector público y del privado. En nuestro caso, estamos alineando nuestra estrategia y actividad ante esta necesidad esencial del siglo XXI”.

Coincidiendo con la celebración del One Planet Summit, Schneider Electric ha acelerado su ambición y ampliando sus compromisos con la sostenibilidad a través de los cuales la compañía quiere reducir las emisiones de sus plantas industriales y oficinas y ser una empresa de emisiones neutras de carbono en 2030 con un coherente ecosistema industrial a su alrededor que abarca tanto a proveedores como a clientes. El compromiso se basa en tres iniciativas que se complementan la una a la otra:

· 1. Reducir en más de un 50% el valor absoluto de las emisiones de CO2 de Schneider Electric en 2050 -tomando como punto de partida el año 2015-.
· 2. Lograr en 2030, y sumado a los 10 compromisos que el grupo se marcó durante el COP21 para conseguir un ecosistema neutral de emisiones, cuantificar el 100% de la huella de carbono de los proyectos de sus principales clientes.
· 3. Empezando hoy, con la publicación de la evolución de los compromisos fijados por la empresa durante el COP21, aumentar la transparencia y la monitorización de la evolución de los resultados de todas las acciones, con su publicación trimestral en el Barómetro Planet & Society y compartiéndolos con otras coaliciones abiertas. Los compromisos asumidos por Schneider Electric en el COP21 están ya acelerando los resultados de la compañía en materia de sostenibilidad. A modo de ejemplo, la intensidad energética se ha recortado en un 42% entre 2005 y 2017 y las emisiones de sus centros logísticos se ha reducido en un 35% entre 2012 y 2017.

Durante la cumbre, Tricoire y otros ejecutivos de Schneider Electric colaborarán con otros líderes de la sostenibilidad en cómo llevar a cabo acciones tangibles en los retos globales más urgentes a lo largo de un conjunto de eventos y de mesas redondas. Schneider Electric también anunciará varios compromisos que refuerzan el liderazgo de la compañía en la lucha contra el cambio climático.

· RE100: Schneider Electric se une RE100, la iniciativa colaborativa global liderada por The Climate Group, anunciando su compromiso de usar el 100% de electricidad procedente de generación renovable en 2030.
· EP100: Schneider Electric se suma asimismo a la iniciativa EP100, que lidera también The Climate Group, y se compromete a doblar su productividad energética fijándose el ambicioso objetivo de doblar el rendimiento económico que consigue por cada unidad de energía consumida.
· Livelihoods Carbon Fund: junto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP, y Voyageurs du Monde, Schneider Electric ha lanzado un nuevo fondo de inversión social, con un objetivo de 100 millones de euros. El fondo busca mejorar la calidad de vida de 2 millones de personas y eliminar la emisión de 25 millones de toneladas de CO2 en el plazo de 20 años.

Siendo la principal empresa en la convergencia de la transición energética y la transición digital, Schneider Electric centra su actividad control inteligente y la gestión activa de la distribución y consumo energético y trabaja para aportar soluciones al mercado que aumenten la flexibilidad tanto en el ámbito de la producción industrial como en toda la cadena de valor y aplicaciones del sector energético.

La voluntad de Schneider Electric es mejorar el confort y la seguridad a la vez que contribuye a reducir drásticamente y con el menor coste posible el consumo energético y las emisiones de CO2, de acuerdo con un nuevo horizonte energético descentralizado, descarbonizado y digitalizado. Desde la firme convicción de que el acceso a la energía es un derecho humano fundamental, Schneider Electric innova para ayudar a los 1.000 millones de personas del planeta que carecen de acceso a la energía y al 10% de los habitantes del planeta que viven en entornos de inseguridad energética, desarrollando soluciones bajas en carbono, fiables y con un coste asumible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *