¿Diésel o gasolina? Los coches diésel pierden menos valor

Este es el resultado de un estudio elaborado por Valorarmicoche (www.valorarmicoche.com). El informe es el resultado de tasar a precios actuales de mercado las versiones diésel y gasolina de los tres modelos más vendidos en España en 2017 (según ANFAC).

Para la realización del estudio, en Valorarmicoche han utilizado una muestra de más de 2.000 coches de estas versiones y lo han comparado con el PVP de cada una de ellas en la fecha de su matriculación. Este ejercicio lo han repetido para cada año de antigüedad, desde uno hasta los diez años.

Las principales conclusiones del estudio demuestran que en los tres coches, la depreciación de valor que sufren las versiones de gasolina es mayor que la producida por los diésel.

De forma individualizada, en el modelo Ibiza de SEAT, las versiones de gasolina tienen mayor depreciación en todos los periodos, salvo en los coches con 10 años de antigüedad, donde la versión diésel se llega a depreciar más que la gasolina.

En el caso del modelo SEAT León, se observa que durante los 4 primeros años, la depreciación es menor en las versiones de gasolina, aunque muy similares. A partir de esa antigüedad, las versiones de gasolina se deprecian más que el diésel.

En el caso del modelo Citroën C4, en general, se puede comprobar que es un vehículo que sufre una mayor depreciación en su valor que sus competidores. En cuanto a la diferencia entre el tipo de motores del mismo modelo, el patrón es muy parecido a los de SEAT, excepto en el primer año que la depreciación del diésel es mayor que en el modelo de gasolina.

A pesar de la tendencia a la baja en el número de coches con motor diésel sobre el total de las matriculaciones, se puede llegar a la conclusión de que el mercado usado sigue valorando el diésel. Esto puede obedecer al menor precio del combustible y al consumo.

Sin embargo, hay que estar muy atentos con la tendencia de estas valoraciones a futuro porque la presión a la que está sometido el diésel por parte de la opinión pública y de las autoridades, puede cambiar de forma importante estas valoraciones.

Si como consecuencia de posibles restricciones a los coches diésel, debido a la mayor emisión de partículas, el consumidor viese limitado su uso, es posible que el valor de estos coches usados fuese a la baja, de manera que la depreciación sería mucho mayor que la reflejada en la actualidad.

Por otra parte, no se percibe en estos datos los efectos del llamado “Diesel-gate”, ni las dudas de los consumidores con respecto a la información sobre emisiones producidas por estas versiones.

Valorarmicoche es una novedosa herramienta online que calcula el precio real de un automóvil en función de parámetros reales. Esta herramienta no se basa, como productos ya existentes en el mercado, en simples fórmulas de depreciación, que son poco precisas y fiables. Valorarmicoche.com emplea una metodología estadística y los resultados de sus tasaciones tienen una justificación científica.

A la hora de vender un coche, la mayoría de los usuarios se hace la misma pregunta: ¿Cuánto vale realmente? Y es que pocas personas conocen el precio real de su coche, ni una forma fiable de obtenerlo. Valorarmicoche (www.valorarmicoche.com) es una nueva forma de tasar coches online, que nace para resolver este problema de un modo rápido, cómodo… y gratuito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *