La empresa SENSORNOR, de sistemas y sensores de seguridad, da el salto a la "nube" para su gestión diaria

La compañía Sensornor Aplicaciones electrónicas -distribuidor oficial en todo el Estado de destacadas compañías internacionales dedicadas a la fabricación de sistemas electrónicos de seguridad-, usuaria de SPYRO, acaba de migrar a la nube, trasladando al “Cloud” todos los módulos informáticos que utiliza la compañía para su gestión.

Fundada en 1999, Sensornor es usuaria de SPYRO desde hace una década, utilizando sus módulos de financiero, almacén, compras, ventas, organizador, proyectos y CRM. Su Director Gerente, Ioseba Hidalgo, explica que “lo que nos ha hecho decidirnos a dar el salto es que las nuevas tecnologías y las comunicaciones nos permiten hoy en día hacer las cosas de forma diferente desde la nube y sin ningún inconveniente tecnológico. Además –apunta-, ganamos en seguridad y podemos destinar recursos propios a otras tareas”.

Respecto al proceso de migración al Cloud, Hidalgo apunta que el paso de un sistema a otro ha sido muy rápido y sencillo, “incluso más fácil de lo que pensábamos”. En la operativa diaria de Sensornor no se han producido diferencias, si bien “hemos ganado en tranquilidad porque las copias del servidor y la seguridad está garantizada por SPYRO y Oracle, lo que nos da mayor garantía”, apunta su Director General.

Hidalgo subraya en este sentido que, si bien inicialmente dar el salto a al nube puede generar dudas con respecto al resguardo de datos e información de la empresa, “la seguridad está garantizada y para nosotros el cambio es más una ventaja que un inconveniente”. De hecho, animaría a otras empresas a hacerlo: “la opción de trabajar en la nube va a ir creciendo y cada día es una tendencia mayoritaria”, concluye.

Por su parte, Ricardo González, Director General de SPYRO, recuerda que lo único que necesitan las empresas para dar el salto a la nube es contar con buenas comunicaciones y con un software de gestión empresarial robusto. “Es el momento de dar el salto y apostar por la nube porque es una revolución que ya estamos viviendo. En un futuro, los servidores tal y como hoy los conocemos desaparecerán. Esta es una opinión compartida por todas las grandes compañías tecnológicas y cada vez más extendida en el tejido empresarial vasco”, concluye.

SPYRO On Cloud
Los usuarios del ERP SPYRO pueden migrar a la versión Cloud del software de gestión empresarial con una sencilla exportación de datos. Se trata de una versión que destaca por la rapidez en el despliegue de la solución (adquisición, instalación y configuración), la escalabilidad del sistema y la mejora de las condiciones en el mantenimiento de los entornos (copias de seguridad, upgrades, migraciones…).

Información Corporativa
Sobre Sensornor Aplicaciones Electrónicas: www.sensornor.com
Fundada en 1999 en Bilbao, la compañía cuenta con 21 personas en plantilla y desarrolla su actividad, fundamentalmente, en España.

Soluciones:
Circuito cerrado de televisión. Videovigilancia,
Sistemas para el control de la Perdida Desconocida (Antihurto)
Protección electrónica de artículos
Aplicaciones inteligentes: Contador de Personas, Lector de Matrículas, de huellas, Satisfacción de Clientes, Gestión de Smartphone.

Sobre SPYRO: www.spyro.es

Con sede central en el Parque Tecnológico de San Sebastián y una extensa red de partners que abarca la práctica totalidad del Estado, Grupo SPYRO es una empresa creadora e integradora de soluciones informáticas que posibilita la gestión optimizada de los procesos de negocio de las organizaciones industriales, comerciales y de servicios, buscando la máxima satisfacción del cliente y adaptándose, en todo momento, a las necesidades específicas del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *