Bankia crea una herramienta para que las pymes evalúen de forma gratuita e inmediata su competitividad digital

  • Bankia Índicex está a disposición de todas las pymes y autónomos, analiza ocho áreas, con 100 parámetros, de las páginas web de las empresas
  • La herramienta ofrece un detallado informe final con una calificación global y otra de cada área analizada, así como recomendaciones de mejora en cada uno de los campos
  • Goirigolzarri: “En Bankia, estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a mejorar su estrategia digital para incrementar su negocio”

Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes. Las áreas analizadas son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, explicó hoy que “desde Bankia queremos ser el motor del cambio de nuestras pymes, ayudarles a adaptarse a las necesidades del mercado. Somos un banco diferente que apuesta por generar valor a la sociedad”.

“En Bankia estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio”, dijo el presidente de la entidad, quien hizo hincapié en que “España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer, un camino que queremos ayudarles a recorrer más rápido”.

En concreto, Goirigolzarri citó que solo el 17% de las empresas españolas vende por internet y solo el 28% de las microempresas tiene web propia, además de que el 55% de las compras que realizan los internautas españoles las llevan a cabo en tiendas de comercio electrónico de empresas radicadas fuera de España.

“Ante esto, nos pusimos a pensar en Bankia cómo podíamos ayudar a las empresas españolas, que son uno de nuestros mayores focos de atención, y surgió Bankia Índicex, una herramienta que puede ser de gran ayuda para la transformación digital de nuestras empresas y, en definitiva, para que aprovechen un mercado en constante crecimiento”, aseveró Goirigolzarri.

Financiación para mejorar la competitividad

Junto al lanzamiento de la herramienta, el banco pone a disposición de comercios, autónomos y pymes financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar en este ámbito. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.

Bankia ha formado a 450 gestores de empresas y pymes para que tengan los conocimientos necesarios sobre la herramienta para poder responder y asesorar a los clientes sobre su mejor uso.

Las empresas que han probado la herramienta en los dos últimos meses han valorado su utilidad, han resaltado que ser digital redunda en beneficio de su negocio y una gran mayoría ha mostrado predisposición a solicitar financiación para mejorar su estrategia digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *