Acuerdo entre Red.es e Intel para la transformación digital del tejido empresarial español

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Red.es, Víctor Calvo-Sotelo, y Christian Morales, vicepresidente y director general para EMEA de Intel Corporation, han firmado hoy un protocolo de colaboración para impulsar la sociedad digital en España.

El acuerdo contribuirá a la transformación digital de las empresas, el desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedora, el fomento del proceso de innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y el impulso de la formación. A través de este paso, Intel, que es líder mundial en innovación, se incorpora a la lista de grandes empresas tecnológicas que están apoyando al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su objetivo por impulsar la economía digital de nuestro país.

Tras la firma del acuerdo, Víctor Calvo-Sotelo ha explicado que «desde la Administración consideramos imprescindible esta colaboración público-privada para el éxito de las políticas públicas en el ámbito digital. Estas políticas se concretan en la ya conocida Agenda Digital para España, así como en los Planes que desarrolla. Además, contamos con corporaciones líderes en el sector de las telecomunicaciones y con jóvenes profesionales muy cualificados. Tenemos las condiciones esenciales para situar a España en el centro del mapa del emprendimiento y la innovación”.

Por su parte, Christian Morales ha dicho que “Internet de las cosas abre un mundo de oportunidades en la economía digital. Las iniciativas que hoy compartimos, pretenden impulsar y facilitar el acceso a los elementos que permiten añadir inteligencia y conectividad a los objetos cotidianos, de forma que los emprendedores y pequeñas empresas sean capaces de capitalizar esta oportunidad. Esto tiene a su vez, un doble efecto en la generación de empleo y en la mejora competitiva de nuestra economía”.

Entre las principales iniciativas que se activarán tras el acuerdo firmado destaca la participación de Intel en el Programa España Open Future, que impulsa Red.es junto con Telefónica, y que se articula en torno a una plataforma online pionera, abierta, y sin ánimo de lucro que está a disposición de los emprendedores.

Desde aquí se puede acceder a la nota de prensa, con más información sobre el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *