Dinamarca, rival de España en cuartos de final del Europeo Absoluto Femenino

Dinamarca, anfitrión del torneo, es el rival de España en los cuartos de final del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que se celebra en el Helsingør Golf Club.

El equipo español concluyó en segunda posición en la fase clasificatoria, mientras que Dinamarca fue séptima.

El equipo español

Veintiún países participan en esta competición. El combinado español, capitaneado por Mabel Pascual del Pobil y entrenado por Álvaro Salto, está integrado por las baleares Nuria Iturrios y Luna Sobrón, la malagueña Noemí Jiménez, la castellonense Natalia Escuriola, la gallega Fátima Fernández y la asturiana Celia Barquín.

Trece medallas en el casillero español, cinco de ellas de oro

España ya sabe lo que es ganar este torneo en cinco ocasiones (1995, 2003, 2005, 2007 y 2013), un balance que se completa con seis medallas de plata (1975, 1977, 1993, 2001, 2010 y 2011) y dos de bronce (1961 y 2008). Inglesas y alemanas lideran el palmarés con ocho triunfos.

La última victoria española llegó en 2013 en Fulford Golf Club (Inglaterra), donde derrotó en la gran final a Austria por 5-2. España, sólo superada en la fase previa por Dinamarca antes de las eliminatorias por el título, desarrolló un torneo modélico, exhibiendo en todo momento una imagen de solidez y unidad digna de elogio.

El año pasado, España terminó en el séptimo puesto en Diners G&CC (Eslovenia), donde vio truncada su trayectoria en los cuartos de final ante Francia. En la gran final, victoria contundente del cuadro galo ante Finlandia por 5.5 a 1.5.

Resultados on line, galería de fotos e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *