La Asociación Síndrome Williams, ganadora de la XII edición de los Premios Solidarios VASS

La consultora española de IT VASS ha celebrado la XII edición de sus Premios Solidarios y, en esta ocasión, ha destinado un total de 10.000 euros a 3 de las más de 20 ONG que han concurrido a esta iniciativa que lleva celebrándose desde 2006 y cuyo objetivo es promover la acción social y la cooperación internacional a través de distintas organizaciones sin ánimo de lucro.

La Asociación Síndrome Williams de España ha conseguido alzarse con el primer premio, dotado con 5.000 euros, para desarrollar un programa de autonomía personal destinado a mejorar la vida diaria de niños y adolescentes de 3 a 17 años que padecen este síndrome.

Según ha explicado Javier Torres, el consultor de VASS que defendió esta iniciativa ante el jurado de los XII Premios Solidarios, el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de estos pacientes y permitirles ser más independientes. «Conozco el caso de un familiar que tiene una niña de 5 años, Silvia, que es todo desparpajo. Desde bebé ya se le notaba algo, pero el desconocimiento retrasa su detección. Es importante que se diagnostique pronto porque mejor desarrollo tendrá el bebé. El proyecto que se ha llevado el premio trata de eso, de conseguir la autosuficiencia del afectado, ya sea a nivel físico como psicológico», señala.

El segundo finalista ha sido el proyecto presentado por Aurora Díez, del departamento ‘Tech-Solutions’ de VASS, y cuyo destinatario ha sido la Fundación Bocalan, que ha obtenido 3.000 euros para realizar intervenciones asistidas con animales para niños con autismo.

Por último, el tercer premio, valorado en 2.000 euros, ha recaído en la Fundación Adelias, proyecto presentado por Alejandro de Lama, trabajador del área de desarrollo de Negocio y Banca de VASS. Esta acción está enfocada al apoyo en el ámbito de la salud y la educación, construyendo escuelas, orfanatos, hospitales y luchando contra la pobreza infantil en las zonas que más lo necesitan (por ejemplo, en Nador, Marruecos).

El objetivo de los Premios Solidarios de VASS es proporcionar ayudas económicas a proyectos dentro del ámbito de la acción social y/o de la cooperación internacional realizados por ONG, asociaciones o fundaciones. Son los propios trabajadores de la empresa quienes proponen las iniciativas y seleccionan a los ganadores. En esta XII edición se han presentado más de 20 candidaturas y ha habido récord de participación en las votaciones.

VASS, comprometida con los más necesitados
Para VASS, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en uno de sus principales pilares, un valor estructural de la gestión de la compañía. Por ello, destina el 2% de su beneficio a acciones sociales que contribuyen a mejorar la sociedad actual.

De esta forma, la empresa, con el compromiso de todos los miembros de la organización, refuerza la importancia que tiene para ella la consecución de grandes retos para la sociedad y el medio ambiente.

Además, VASS valora el contenido de los principios recogidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoya la implantación de los mismos en el sector empresarial para lograr el respeto a los derechos humanos y laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *