Gama Clásica, proveedor de neumáticos clásicos Pirelli homologados por Porsche

Teniendo en cuenta que cerca del 70% de todos los modelos Porsche fabricados a lo largo de los años siguen rodando por el asfalto, Pirelli y la marca alemana han fabricado nuevos neumáticos para sus modelos clásicos. En este contexto, Gama Clásica ha obtenido esta gama para satisfacer la necesidad de los coleccionistas y amantes de los deportivos clásicos salidos de Zuffenhausen.

No se está hablando de simples reediciones. Se ha sabido conjugar el aspecto original de banda de rodadura – para no romper la estética visual de los Porsche Classic (desde los años 50 hasta mediados de los 90, incluyendo los youngtimers) – con la tecnología moderna, que “ha permitido fabricar neumáticos siguiendo los estándares actuales de conducción fiable y de alta seguridad” según afirma el gerente de Gama Clásica, Pep Solé.

El material de las gomas y la carcasa utilizan la tecnología vanguardista para ofrecer una óptima tracción y carga, con un gran agarre sobre mojado, siendo la cubierta especialmente silenciosa para cumplir la normativa oficial de neumáticos de la Unión Europea.

Gracias a que la estructura interna de los neumáticos Pirelli es diferente a la de los años setenta y ochenta, se ha conseguido un mayor equilibrio en su comportamiento y el sello oficial de calidad de Porsche. La validación “N” en el flanco de los neumáticos certifica que han aprobado los test realizados por la compañía alemana basadas en duras pruebas, que comprueban las condiciones de conducción en distintas pistas de Europa bajo diferentes situaciones climatológicas y superando un total de 33 criterios en su evaluación.

En Gama Clásica ofrecen ruedas originales de modelos comprendidos entre el 356 hasta el solicitado 911, con distintas medidas para neumáticos de invierno y de verano. “Disponiendo de un amplio stock para que el cliente no tenga ningún problema en encontrar el mejor producto para su coche clásico”, tal como indica Pep Solé, en el plazo de entre 24h y 48h.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *