TROPS abre el plazo de participación para el II Concurso Nacional "El Aguacate en la cocina"

TROPS, empresa líder en producción y comercialización de fruta tropical en España, ha abierto el plazo para participar en el II Concurso Nacional “El Aguacate en la cocina”, un concurso gastronómico en el que podrán participar alumnos de escuelas de hostelería.

Concurso gastronómico
TROPS ha abierto el plazo de inscripción al concurso y recepción de los proyectos desde el 8 de enero hasta el 31 de enero de 2018. Enrique Colilles, Gerente de TROPS, ha explicado que la finalidad de dicho concurso es dar a conocer la calidad y versatilidad del aguacate y favorecer con ello un mejor conocimiento y difusión del mismo, así como sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

En este concurso gastronómico, podrá participar cualquier estudiante de cocina y/o hostelería de cualquier punto de España que acredite que realiza los estudios en el concurso 2017/2018 y tenga menos de 30 años.

Una comisión técnica y un jurado profesional, que estará formado por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía, serán los responsables de una primera evaluación de las recetas. También serán los encargados de la selección de los ganadores el día de la final juzgando cada uno de los aspectos recogidos en las bases legales del concurso (se pueden consultar las bases legales aquí https://www.trops.es/aguacate-la-cocina/).

De entre todos los participantes, se hará una primera selección de 12, los cuales elaborarán su receta, en directo, en la final que se celebrará el 15 de marzo de 2018 en las instalaciones de la escuela de hostelería Castillo del Marqués. Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros respectivamente. Además, tanto los ganadores como los finalistas y las escuelas a las que pertenecen serán agasajados con regalos de empresas colaboradoras – Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter, Turismo Costa del Sol, etc. Las 12 recetas finales tendrán la oportunidad de ser portada de cada uno de los meses del calendario TROPS 2019 y recibirán un diploma acreditativo del mismo.

TROPS anima los alumnos de hostelería de toda España a participar y demostrar la imaginación y creatividad de los jóvenes cocineros y futuros chefs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *