La industria del cerrajero no escapa al impacto de la tecnología

Las nuevas tecnologías están afectando a un gran porcentaje de cerrajeros en el país, dejando solo a los más capaces (aquellos que logran mantenerse al día con los cambios) sobresaliendo del resto. Las cerraduras del futuro, ya están en el presente y son las cerraduras digitales.

Hay muchos cerrajeros que están trabajando con cerraduras de puertas digitales a través de instalaciones nuevas o de reemplazos de las antiguas. Javier, cerrajero que opera desde Benidorm, comenta que «tanto los hoteles como los edificios comerciales y corporativos de la ciudad están instalando cerraduras de alta gama». «Si hacen una sola inversión en un nuevo sistema de seguridad para el hogar o la empresa, mucha gente no se lo piensa dos veces y obtiene esta seguridad de alta tecnología» comenta el profesional de la cerrajería. Los cierres de puertas digitales se usan comúnmente con un código. Este código se puede compartir con personas que requieren acceso a ciertos edificios (lo que los hace ideales para oficinas u otros espacios comerciales).

Otro sistema también instalado y parecido es la cerradura digital con código, la cual se está abriendo camino rápidamente en el alquiler de vacaciones, según un trabajador de Torreveieja: «estas cerraduras con código eliminan las llaves físicas y pueden hacer que el registro y la salida sean muy simples, además, los códigos de bloqueo se pueden cambiar según sea necesario.

Por otro lado, lo que parecía tecnología de alta seguridad en Estados Unidos como eran los sensores de huellas dactilar se han convertido también en una realidad del día a día. ‘Las cerraduras digitales avanzadas funcionan al identificar una huella dactilar preaprobada en una almohadilla sensorial. Simplemente se coloca el pulgar o el dedo que sea sobre la almohadilla, se espera un momento para su aprobación, y listo: la puerta se abre’. Aseguran desde Elche, Loren, responsable de cerrajería.

Otros tipos de bloqueos dirigidos por la tecnología son las cerraduras electromagnéticas, son cierres que se usan en oficinas o laboratorios médicos, donde una puerta solo se abre una vez que se presiona un botón. Pero si una de nueva tecnología relacionada con puertas hay que hablar es de las Smartlocks con los que puedes desbloquear una puerta con un teléfono inteligente. Algunas compañías de distinto sector como la de Reparación de Calderas de Carlos han aprovechado el enorme movimiento de Internet de las cosas y han instalado candados que se pueden operar con el uso de un smartphone. «De esta forma, y ​​gracias a los sensores de proximidad, cuando estamos cerca del local, el móvil notificará al bloqueo para que se abra automáticamente» comenta Carlos, reparador de calderas en Madrid. Este sistema no requiere ninguna clave para ser abierta, en cambio, depende del Bluetooth y de la conectividad que se tenga en ese momento, en todo caso, en la empresa de Calderas de Carlos solo se usa como un complemento de seguridad para la compañía.

Para más información sobre las fuentes consultadas puede dirigirse a: www.cerrajerosbenidorm.es www.cerrajerostorrevieja.com www.cerrajeroselche.es www.reparaciondecalderasmadrid.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *