Trucos de estilismo para disimular los excesos en Navidad

Enero es considerado por muchos como el mes del año en el que más peso se gana. Además de ser el mes en el que se dan por finalizadas las Navidades y sus excesos, es el inicio del año y coincidente con las temporadas más frías del invierno. La suma de estos factores convierte al mes de enero en el mes el que el metabolismo se ralentiza de forma natural, contribuyendo a llevar una vida más sedentaria y quemar menos calorías.

Si se vuelve a la rutina y dieta habitual y se practica ejercicio, no existen motivos para preocuparse: volver al peso deseado es cuestión de tiempo. Mientras esto sucede, Paz Herrera Studio propone varios trucos de estilismo que no sólo disimulará el exceso de peso, sino que además están enfocados en favorecer a aquel que los lleve, haciendo que se sienta mejor y más seguro consigo mismo.

Desmontando mitos de estilismo

  • Llevar tallas grandes no disimula:
    En contra de lo que se piense, vestir con prendas de una talla mayor no favorece. Se tiende a creer que la ropa más ancha disimula curvas indeseadas, sin embargo, una prenda que queda grande, produce el efecto contrario haciendo que la figura se vea más voluminosa.
  • Vestir siempre de negro:
    Si bien es cierto que el color negro reduce el volumen en la percepción visual, también es cierto que existe toda una gama de colores oscuros que provocan el mismo efecto sin la necesidad de caer siempre en una triste monocromía. Existe un color que favorece a cada persona además de reflejar su estado anímico en cada momento. Lo mejor no es encerrarse en un único color.

Conocer lo mejor y lo peor de cada figura
No existe mejor forma de sacar partido a la imagen personal que conociendo el propio cuerpo. Todo el mundo tiene algo que le hace único y en cuestiones físicas, sucede lo mismo. Tener unos brazos bonitos o unas piernas estilizadas, ser más altos o más bajos, tener un cuello elegante o unos ojos bonitos etc. para poder dar con la prenda que mejor siente se debe observar el cuerpo y saber qué es lo que se necesita.

Si lo que se pretende es disimular las partes del cuerpo que menos favorecen existen una serie de trucos básicos que muestra Paz Herrera:

  1. Aprovechar la tendencia del oversize: no se trata de vestir ropa de más talla, sino de utilizar prendas holgadas que además son tendencia en el 2018. Los abrigos tipo cocoon, ponchos o chaquetas redondeadas ayudan a disimular las curvas excesivas con el fin de que la persona se sienta más cómoda. Lo ideal es combinarlo con otras prendas más ajustadas como pantalones pitillo o faldas de tubo.
  2. Pantalones de campana y talles altos: además de estar de moda, este tipo de pantalón consigue hacer más delgadas las piernas y disimular las cartucheras y barriga. Combinados con un poco de tacón tienen el efecto de estilizar y hacer crecer unos centímetros de altura.
  3. Accesorios llamativos: escogiendo los accesorios adecuados se puede centrar la atención en otros puntos diferentes de la imagen personal y disimular una figura que no se desea. Los accesorios grandes y de colores llamativos conseguirán dar un toque de color y alegría al frío invierno y, además, son prácticos.

Paz Herrera, además de ser asesora en imagen personal, remarca, que lo más importante en cualquier caso es ser fiel a uno mismo, sentirse seguro y natural en la forma de vestir y mostrarse a los demás.

Web Paz Herrera Studio
http://www.pazherrera.com/

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *