Desarrollo del Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría 2015

El Campo de Golf de Salamanca acoge, entre el 10 y el 12 de julio, el Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría, torneo destinado a golfistas con hándicaps no inferiores a 18.5 en el momento de la inscripción.

El campo salmantino, sede a lo largo de su historia de pruebas de relevancia, recibe ahora a 68 participantes de un torneo que se disputa al mejor de 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) repartidos en tres vueltas de 18.

Juan José del Valle, Óscar Contreras y Juan Bautista Rodríguez, todos ellos con hándicap de juego 18.5, lideran la participación de este Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría.

Consulta los resultados y los horarios de salida al final de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Un campeonato con solera

Echando la vista atrás, en la última edición, celebrada en La Cala Golf Resort (Málaga), la victoria fue para el catalán Josep Brugué, que dominó la clasificación de principio a fin con rotundidad, hasta el punto de que aventajó en 22 golpes al segundo clasificado, Federico Hernández.

En 2013 fue el gallego Manuel Esteban López quien se apuntó el triunfo en el campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza) con claridad. Invirtió un total de 270 golpes en sus 54 hoyos, siete menos que el madrileño Francisco Javier López, que se hizo con la segunda plaza.

Un año antes la victoria correspondió al extremeño Javier Charro, que se adjudicó el triunfo en el Campo de Golf de Talayuela (Cáceres), donde firmó un 91 en la tercera jornada para un total de 265 golpes, cuatro menos que el cántabro Sergio Sánchez.

En 2011, en el Campo de Golf de Meis (Fundación Montecastrove), la victoria fue para el gallego José Vivencio Domínguez, que tomó la delantera en la primera jornada, tras una ronda de 93 golpes, posición que no abandonó hasta el final del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *