Manuel Pimentel Siles, nuevo presidente de la Fundación Adecco

Manuel Pimentel Siles, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, empresario y escritor, ha sido designado nuevo presidente de la Fundación Adecco, por unanimidad de todos los patronos que la conforman.

El nombramiento se produce a propuesta del hasta ahora presidente, Jose María Echevarría, en coherencia con los plazos establecidos en el Código de Buen Gobierno de esta Fundación. Así, y tras cinco años de presidencia, Echevarría cumple una etapa en la que la Fundación Adecco se ha consolidado como referente nacional e internacional en la gestión de la Diversidad e Inclusión, habiendo generado más de 27.000 empleos para personas en riesgo de exclusión. “La dilatada trayectoria política y empresarial de Manuel Pimentel se convertirá en garantía de excelencia y abrirá la Fundación a nuevos y apasionantes horizontes de trabajo”, comenta Echevarría, que seguirá vinculado a la Fundación como patrono.

El resto del patronato de la Fundación Adecco, dirigida por Francisco Mesonero Fernandez de Córdoba, su director general, está compuesto por las siguientes personalidades: Emilio Zurutuza Reigosa (presidente de Honor), Enrique Sánchez Sanchez (presidente de Adecco y vicepresidente de la Fundación), Iker Barricat, Miguel Rodríguez- Piñero Bravo-Ferrer, Enrique Sánchez de León, Laura González- Molero, Santiago Soler, José Isaías Rodríguez, Inés Juste y Margarita Álvarez.

Sobre Manuel Pimentel
Manuel Pimentel (Sevilla, 1961) es ingeniero agrónomo, doctor en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Entre 1996 y 1999 fue Secretario de Estado de Empleo y entre 1999 y 2000, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Es editor del Grupo editorial Almuzara, Of Counsel de Baker & Mckenzie y miembro del consejo asesor de Mayoral, Covirán y ISS. Además, es conferenciante y formador, desarrollando su actividad profesional en la negociación, mediación y gestión de conflictos.

Pimentel conoce de cerca la Fundación Adecco, por haber formado parte de su Patronato desde octubre de 2011. Esta entidad trabaja, desde 1999, por acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de planes de Diversidad e Inclusión en el seno empresarial, basados en la estrategia #DiversidadSinEtiquetas.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos. Su principal objetivo es atender las necesidades laborales de la sociedad, llevando a las empresas la parte más humana del mercado de trabajo y ayudando a las personas que lo tienen más difícil a la hora de encontrar un empleo.

La Fundación Adecco desarrolla programas de empleo para:

  • Hombres y mujeres mayores de 45 años parados de larga duración
  • Personas con discapacidad
  • Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género
  • Otras personas en riesgo de exclusión social

La misión social de la Fundación Adecco se lleva a cabo a través de itinerarios de empleo personalizados, que incluyen orientación, asesoramiento, formación, intermediación laboral y seguimiento de la contratación. Paralelamente, se desarrollan planes de Diversidad e Inclusión en el seno empresarial, basados en la estrategia #DiversidadSinEtiquetas.

En 2017, la Fundación Adecco generó 6.367 empleos para personas en riesgo de exclusión social, gracias al apoyo de 376 empresas comprometidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *