Iggesund interpreta el espíritu sueco con una tarjeta desplegable

La última tarjeta navideña de Iggesund Paperboard se caracterizó por una construcción desplegable creada por el diseñador alemán y artista del papel Peter Dahmen. El decorado se trataba de una estampa invernal sueca inspirada por las instalaciones de Hedvigsfors, población localizada en el denso bosque de Hälsingland, donde se alojan los invitados.

“Los árboles y los bosques son, para mí, elementos típicos de Suecia. Aparte de su gran importancia en la economía del país, desempeñan un papel señalado en la cultura sueca”, comenta Dahmen sobre su selección para el diseño. Su interpretación del espíritu sueco es lo que motiva la grandeza del abeto que se eleva al abrir la tarjeta.

En cuanto a las características de la tarjeta, el substrato es Invercote Creato de 260 g/m² encolado con pegado doble para crear una base sólida para el mecanismo desplegable. Contiene técnicas avanzadas como, en primer lugar, la altura del abeto respecto a la base de la tarjeta y, en segundo lugar, el hecho de que al elevarse el árbol, su copa debe desdoblarse 225 grados, lo que somete a dura prueba las cualidades del cartoncillo.

“El abeto en posición dominante nos recuerda la importancia que tienen el bosque y sus árboles para las empresas de la industria forestal como Iggesund Paperboard. Son los cimientos de nuestro negocio y nuestro éxito depende en gran medida de la eficiencia con que administremos este recurso renovable”, concluye.

Además, el decorado es una impresión a cuatro colores hecha por los especialistas alemanes Albrecht Creative Paper Products, que también se encargaron del estampado en caliente, del gofrado, del barnizado protector y del ensamblado.

La pasión de Dahmen es crear obras tridimensionales en papel y se interesa, en especial, en las funciones desplegables. Le gusta la capacidad de movimiento y los efectos sorprendentes pero, en términos puramente gráficos, la tarjeta es bastante sobria.

“Habríamos podido apilar efectos gráficos y deslumbrantes en masa. Pero tanto Anna Adler, la Directora de Proyectos de Iggesund, como yo queríamos una tarjeta con tonalidades discretas y no un espectáculo gráfico de fuegos artificiales”, señala.

Son varias las razones por las que Peter está satisfecho con el resultado final. Invercote se adecua muy bien a este tipo de construcción gracias a su resistencia al desgarro y a su capacidad inigualable para el plegado múltiple sin grietas. También le gusta la sensación táctil que produce su superficie tersa como la seda.

“Para Iggesund Paperboard, la tarjeta navideña no es un simple saludo, sino también una oportunidad que tenemos de inspirar a la gente a usar más nuestros cartones Invercote e Incada. Procuramos plantear un reto con técnicas impresionantes o con construcciones difíciles”, indica Anna Adler.

 

Leyenda:

La tarjeta navideña de Iggesund para el 2017 es una creación del diseñador y artista alemán del papel Peter Dahmen. Se realizó con Invercote Creato de 260 g/m2. © Iggesund

 

Acerca de Iggesund

Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad enumeradas en el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.

Iggesund y el Grupo Holmen presentan informes de todas sus emisiones de carbono fósil al Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono. Los datos sobre el medio ambiente son parte integral de un informe anual que cumple con el más alto nivel de información sobre sostenibilidad fijado por la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes. Iggesund se fundó como fábrica de hierro en 1685, pero ha estado fabricando cartulina durante más de 50 años. Sus dos fábricas, una en el norte de Suecia y otra en el norte de Inglaterra, dan empleo a 1500 personas.

Para más información:
Staffan Sjöberg
Public Relations Manager
staffan.sjoberg@iggesund.com

Iggesund Paperboard
SE-825 80 Suecia
Tel: +4665028256
Mobile: +46703064800
www.iggesund.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *