Schneider Electric inaugura un Aula Tecnológica IoT en el IES Virgen de la Paloma de Madrid

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha inaugurado hoy un Aula Tecnológica IoT (Internet Of Things) en el IES Virgen de la Paloma, en Madrid. Schneider Electric ha dotado al aula de componentes de distribución eléctrica con la última tecnología en dispositivos conectadoscreando un ecosistema óptimo para que los alumnos puedan experimentar de forma práctica el potencial del Internet de las Cosas, tanto en las instalaciones de viviendas como en edificios, y así acelerar su formación y sus carreras profesionales en un sector de alta demanda de empleo. La inauguración del nuevo espacio en el IES Virgen de la Paloma de Madrid ha contado con la presencia de Guadalupe Bragado Cordero, Directora General de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial de la CC.AA. de Madrid.

Schneider Electric cuenta con una consolidada trayectoria de colaboración y compromiso con la formación y el desarrollo de talento especializado: “El futuro energético es eléctrico y digital. Colaboramos de forma constante con los centros de Formación Profesional con un claro objetivo final en mente: acelerar el desarrollo del talento necesario para que España pueda hacer frente con éxito a los nuevos retos de la distribución eléctrica inteligente para ayudar a formar un pool de talento de alto valor añadido. Ser expertos en este nuevo contexto digital impulsará, sin duda, sus carreras profesionales, ya que se trata de un campo de alta demanda de empleo”, ha asegurado José Miguel Solans, director del Instituto Schneider de Formación.

Además, en la era de la digitalización, la posibilidad de trabajar en un entorno innovador, colaborativo y de co-creación permitirá a los estudiantes adquirir capacidades y talentos transversales cada vez más valoradas en las empresas. “En nuestras aulas ponemos la tecnología al servicio de los futuros profesionales, acercando al entorno educativo el mundo de la gestión energética. La formación de los alumnos cobra un valor añadido con el internet de las cosas, haciendo que el profesional del futuro no actúe solo como instalador sino como consultor, diseñando soluciones y optimizando sistemas a la vez que ejecutando proyectos energéticos”, asegura Solans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *