Schneider Electric, en el índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido incluida entre las 104 compañías del índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018, que proporciona un barómetro único de la igualdad de género en todos los sectores, a nivel internacional. Para Schneider Electric, esta noticia refuerza el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad y su trabajo continuo para promover la igualdad de género.

Olivier Blum, Chief Human Resources Officer y Executive Vice President en Schneider Electric, ha asegurado que: «Nuestra filosofía de diversidad e inclusión tiene como objetivo proporcionar igualdad de oportunidades a todos, en cualquier lugar, y garantizar que todos nuestros empleados se sientan valorados y seguros, para que puedan aportar lo mejor de ellos mismos. El índice de Igualdad de Género de Bloomberg nos da la oportunidad de ser valoradas entre las mejores empresas en este sentido, y a la vez supone un barómetro para nosotros como empresa empleadora que apuesta por la igualdad de género. Nuestra inclusión en el índice refuerza nuestra determinación de crear una cultura inclusiva, en la que se valoren todas las formas de diversidad».

Un índice para promover la transparencia y concienciar sobre cuestiones de género
Aunque, cuando se lanzó en 2016, se limitaba al sector de servicios financieros, el índice Bloomberg de Igualdad de Género, este se ha abierto por primera vez a compañías de cualquier sector, siempre que tengan una capitalización bursátil de mil millones de dólares o más, y que tengan valores cotizando en el mercado estadounidense. El objetivo es proporcionar información, a gestores e inversores, para comparar las actuaciones en materia de igualdad de género, y al mismo tiempo fomentar la transparencia y la divulgación de la información empresarial, así como concienciar sobre cuestiones de género.

«Schneider Electric y las otras 103 compañías de la lista han sido incluidas por su trabajo creando entornos laborales que apoyen la igualdad de género en numerosos sectores»ha dicho Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador del 30% Club de EE.UU. «Su liderazgo supone un ejemplo importante, que ayudará a todas las organizaciones a innovar y a gestionar la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos».

Para realizar el índice, Bloomberg ha creado una detallada encuesta que impulsará a las empresas a evaluar su información interna, a supervisar su trabajo y a establecer objetivos en sus políticas y prácticas de género. La encuesta consta de 60 preguntas, divididas en cuatro categorías: estadísticas de género, políticas de la empresa, oferta de productos y participación en la comunidad. A las empresas que completan la encuesta se les asigna una puntuación en base a la excelencia de los datos aportados. Para el índice 2018, los participantes basaron sus datos en el año fiscal 2016.

Schneider Electric: la mejor puntuación de su categoría, basada en logros concretos
Schneider Electric obtuvo una alta puntuación por el compromiso de sus altos directivos, su participación en la comunidad, sus prácticas y sus políticas. Todo ello es reflejo de las múltiples iniciativas de la compañía para generar un cambio positivo y monitorizar su progreso. Por ejemplo, la igualdad salarial de género figura entre los 16 indicadores clave del barómetro trimestral de desarrollo sostenible ‘Planet & Society’ de Schneider Electric. En 2017, la empresa alcanzó su meta del 85% de empleados que trabajan en países con un proceso de igualdad salarial. Schneider Electric continúa colaborando con el movimiento HeForShe como ‘IMPACT 10x10x10 Champion’, lo que representa ser uno de los 30 agentes claves entre gobiernos, corporaciones y universidades que lideran el movimiento para hacer de la igualdad de género una prioridad institucional. (Vídeo dónde Tricoire explica qué significa ser un campeón 10x10x10).

Según Olivier Blum, «la igualdad de género en el trabajo es fundamental, no solo porque es justo y correcto, sino porque es esencial ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, desarrollar sus habilidades y lograr una alta productividad. La igualdad de género se logra cuando las personas pueden acceder y disfrutar las mismas recompensas, recursos y oportunidades, independientemente de su género. Parte de nuestro ADN social en Schneider Electric es reconocer y valorar las diferencias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *