Comparaiso lanza una app para medir la velocidad de tu red móvil

Comparaiso.es, comparador online de telecomunicaciones, se ha asociado con Global Wireless Solutions, Inc. (GWS), empresa de análisis y medición de redes móviles, para lanzar una aplicación móvil de test de velocidad que permite al consumidor comprobar la cobertura de cualquier operador móvil en cualquier punto de España. Comparaiso sabrá qué operador ofrece mejor servicio de datos en las áreas donde su uso es más frecuente, creando un mapa de cobertura móvil en toda España gracias a las mediciones recogidas de forma anónima.

Como web especializada en banda ancha y telefonía móvil, estamos orgullosos de poder ofrecer una herramienta que permita a nuestros usuarios conocer mejor la calidad del servicio que reciben de su compañía de móvil y, también, las alternativas disponibles en el mercado”, afirma Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso. “La unión de Comparaiso.es y GWS supone una alianza de dos empresas con un profundo conocimiento del sector, que refuerza la posición de Comparaiso.es como valedor de los intereses del consumidor gracias a la experiencia de GWS”.

App de velocidad para particulares:

La aplicación de Comparaiso es un test de velocidad que mide la intensidad de la red y la velocidad de conexiones de internet 3G, 4G y también WiFi. Se trata de una versión sencilla y adaptada al consumidor español de la aplicación de GWS para empresas, siendo la primera vez que la compañía estadounidense desarrolla una herramienta para usuarios particulares.

Hemos estado probando y analizando redes de operadores durante casi 20 años, pero por primera vez vamos a facilitar la recogida de datos directamente por parte del usuario”, afirma por su parte Paul Carter, CEO de GWS. “Somos una empresa independiente y no estamos asociados con ningún operador en España. Gracias a esta independencia y a la de Comparaiso.es, los consumidores en España pueden estar seguros de que recibirán datos fiables de velocidad y cobertura móvil en su área. Queremos traer transparencia a este sector en España, para que elegir operador deje de ser una apuesta arriesgada”.

Disponible gratuitamente en google Play:

Cuando los usuarios se descarguen la aplicación y pulsen el botón, se realizará el test de velocidad avanzado que pondrá a prueba la calidad de la señal móvil. Los test incluyen la medición de la latencia de la red y las velocidades tanto de subida como de bajada. Los datos de la medición que vayan realizando los consumidores son los que después se utilizan de manera anónima para elaborar un mapa de cobertura imparcial y realista en España. La aplicación también permite que el usuario pueda compartir los resultados obtenidos con otros consumidores mediante redes sociales o email.

Actualmente la aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero Comparaiso lanzará una versión para iPhone a lo largo de este año.

En caso de que un usuario desee medir la velocidad desde su ordenador y no desde su teléfono móvil, puede seguir haciéndolo en la página habitual de test de velocidad de Comparaiso.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *