La nueva novela de Jordi Verdaguer Vila-Sivill, "Copla al recuerdo de Manila", será presentada en la reconocida "Feria del libro de la Habana"

La novela “Copla al recuerdo de Manila”, del escritor y abogado Jordi Verdaguer Vila-Sivill, será presentada este próximo mes de febrero en la reconocida “Feria del libro de la Habana”, importante acontecimiento cultural que reúne a la actualidad literaria y mundo editorial cubano.

La segunda novela de Verdaguer ha sido publicada en papel por la Unión de Escritores de Cuba, importante institución que se interesó desde el primer momento por el apasionante libro. La obra, que cuenta ya con diversos reconocimientos en el panorama literario, hará las delicias de todo lector interesado en revivir la invasión de las Filipinas y la pérdida de la lengua española – subsistente únicamente en el sur de la Islas- gracias a su dialecto, el chabacano. El escritor comenta sobre la misma “pretende ser un reconocimiento a la lengua española y a todos los poetas que la utilizan como vehículo de expresión, ya sean españoles, latinoamericanos, o filipinos”.

El escritor reconoce estar entusiasmado con este nuevo viaje, después de su última presentación en importantes círculos literarios de Filipinas. Cabe recordar que “Copla al recuerdo de Manila” ha sido prologada por el académico más antiguo de la Academia Filipina de la Lengua Española, el también escritor Don Guillermo Gómez Rivera.

La Unión de Escritores de Cuba, asociación profesional, cultural y social, que reúne escritores y artistas de diferentes géneros, de nacionalidad cubana o al menos con fuertes vínculos con Cuba, apuesta así por esta historia de amor y amistad, que realiza completa reflexión poética sobre el paso del tiempo y las fuerzas del destino. La entidad muestra una vez más su interés en contribuir a la preservación y difusión de los valores intelectuales y artísticos no sólo del pueblo cubano, si no también de lo más representativo de las culturas de otros pueblos y los lazos que los unen.

Concretamente, la presentación tendrá lugar el sábado 3 de Febrero, a las 14:00h., en el stand J5 de la “Feria del Libro de la Habana”, también conocida como la Feria Internacional del Libro de Cuba. Dicho evento cultural comenzó a celebrarse en 1982 y en cada una de sus ediciones ofrece protagonismo a un país diferente. En esta ocasión, China.

En su versión digital, “Copla al recuerdo de Manila” ha sido publicado también por Editorial Planeta.

SOBRE EL ESCRITOR
Nacido en Barcelona en 1968, Jordi Vergaguer es en la actualidad abogado en ejercicio en Barcelona. Entra con fuerza en el mundo literario en 2014 con su primera novela histórica “Azahares de Granada”, escrita en Damasco, que ya cuenta con su octava edición y un amplio reconocimiento por su interés histórico. Esta novela está ambientada en los tiempos de la Reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana en la península. Ha sido traducida al árabe y presentada en los países de la lengua del Corán (el 22 de Marzo de 2018 se presentará en el Instituto Cervantes de Beirut y el 25 de marzo en el Centro Hispánico de Damasco).

Las inquietudes literarias de Jordi Verdaguer lo llevaron a estudiar la licenciatura de “Teoría de la Literatura y literatura comparada”, especializándose en Lengua y Literatura Árabe en la Universidad Central de Barcelona. Además cursó estudios también en la Universidad de Damasco, donde fue de profesor de español. Ha publicado diversos ensayos literarios y ésta es su segunda novela.

A nivel humanitario, es Presidente de la “Asociación Barcelona por Siria”, de ayuda al refugiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *