Alquilar un barco en Ibiza, la nueva tendencia vacacional

La última tendencia vacacional que mayor acogida está teniendo en los últimos años es el alquiler de barcos en Ibiza.

Las islas de Ibiza y Formentera son de las más famosas del mundo y un éxito turístico mundial. Son uno de los destinos turísticos con más demanda en los meses de verano y el alojamiento turístico de hoteles y apartamentos cuelga el cartel de completo en temporada alta.

Los precios por pernoctar en ellos se disparan y es preciso reservar la estancia con bastante tiempo de antelación.

Como alternativa al alquiler de apartamentos o reserva de habitaciones en hoteles, se pone en alza el alquiler de barcos, veleros y catamaranes.

Rumbo Norte es la empresa líder en el alquiler de barcos en Ibiza y nos confirma que el precio medio por el alquiler de una embarcación oscila entre los 500 y 700 euros por semana. Es decir, disfrutar de uno de los destinos más caros del Mediterráneo sale por menos de 100€/día, teniendo la gran oportunidad de poder despertar cada día en una cala o en un lugar diferente de la isla, algo que es imposible pernoctando en un hotel (con un ticket medio por persona muy superior).

Son muchos los beneficios que se obtienen de alquilar un velero o barco en comparación con otra modalidad de alojamiento como es la posibilidad de prepararse la comida en la cocina dentro del propio barco, sin tener la necesidad de ir a comer a los restaurantes. La oportunidad de dormir y despertar cada día en un lugar diferente de la isla, así como poder llegar a los sitios más recónditos que por tierra es imposible acceder a ellos. Y poder disfrutar de las diferentes playas y calas directamente desde el mar.

El límite por ley de personas que pueden pernoctar en un barco es de 12, por lo que cada chárter está limitado a este número. Por tanto, se puede disfrutar de unas vacaciones idílicas en las islas de Formentera e Ibiza en pareja, o entre amigos y familia, eligiendo la opción más adecuada para cada uno, con embarcaciones que cuentan desde los dos camarotes hasta los 6.

Rumbo Norte ofrece la posibilidad de alquilar sus veleros, catamaranes o barcos con patrón, una forma ideal de iniciarse en el mundo del chárter, teniendo la tranquilidad de ser guiados por especialistas que conocen a fondo toda la isla.

Los turistas extranjeros son los que más demandan este servicio, aunque en los últimos años los españoles también están empezando a conocerlo y a contratarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *