Acuerdo de colaboración entre Eco-circular.com y Tendenciasdehoy.es

Eco-circular.com redactará artículos de economía circular sobre concienciación ambiental, pedagogía, ecodiseño, medio ambiente y todas aquellas temáticas relacionadas con la economía circular en el blog de Tendenciasdehoy.es, con el fin de difundir contenido sobre sostenibilidad y abrir una nueva categoría en el blog que pueda atraer la lectura de nuevos usuarios, preocupados por el medio ambiente.

Tendenciasdehoy.es está abierto a todos aquellos ámbitos de la vida que sean tendencia o que deberían serlo, como es el caso de la economía circular.

Por ese motivo, creyendo que se necesita fomentar más la consciencia medioambiental, Tendenciasdehoy.es ha comenzado a contar con la colaboración de un blog de referencia en esta materia como es eco-circular.com, un portal de noticias que da voz a ideas, proyectos, noticias, empresas, conferencias, acuerdos o personas que trabajan día a día para fomentar el ecodiseño, la sostenibilidad y, en definitiva, caminar hacia la transición de una economía lineal insostenible a una economía circular sustentable.

Artículos sobre consciencia ambiental y sostenibilidad
Eco-circular.com ha publicado dos artículos imperdibles en Tendenciasdehoy.es; en primer lugar podemos leer “Economía circular vs economía lineal”, que tiene como objetivo explicar cuál es la diferencia sustancial de estos dos tipos de economía y por qué una de ellas es insostenible y la otra representa la única alternativa para salvar el planeta.

Se trata de un artículo lleno de conocimiento y consciencia ambiental, que consigue reflejar perfectamente qué es la economía circular y cómo funciona, creando nuevas oportunidades para la humanidad y para el planeta.

En el segundo artículo titulado “Economía circular y medio ambiente” se explica detalladamente en qué trágica situación se encuentra el planeta, causada principalmente por la raza humana y de qué manera se puede solucionar, o más bien reparar la situación o frenarla todo lo que se pueda, implantando la economía circular como nuevo modelo económico.

Conseguir un mundo más sostenible a través de consumidores más implicados y más conscientes, así como la implicación de las empresas, que pueden implantar un modelo de ecodiseño desde el que pueden sustituir la forma de producir, diseñar o empaquetar sus productos, con el fin de evitar residuos y proponer alternativas sostenibles, que contaminen menos y, a su vez, ayuden a concienciar a todos sus clientes.

La economía circular y su función en la sociedad
La economía circular, tal como se difunde a través del portal eco-circular.com, se puede llevar a cabo de muchas formas distintas. Tal como se explica en este segundo artículo publicado en el blog de Tendenciasdehoy.es, se trata de buscar una solución alternativa a la forma de consumir de los usuarios.

Esto se traduce en apostar por la reparación en lugar de tirar y comprar el producto de nuevo, reciclar los productos para no generar residuos continuamente, aprovechar todo lo que tengamos y pueda sernos útil, rechazar objetos de usar y tirar, evitar los plásticos, fomentar la economía colaborativa, luchas contra obsolescencia programada, consumir en empresas que apuesten por esta filosofía, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *