Previsión meteorológica para el mes de febrero

La primera quincena de este mes podría estar marcada por precipitaciones por debajo de la media en la mitad oeste peninsular y ligeramente por encima de la media todo el mes en el Mediterráneo, lo cual afectaría principalmente a Baleares y también a Canarias. En cuanto a precipitaciones, en la segunda quincena podrían darse ligeramente por encima de la media en Baleares, según la previsión de Eltiempo.es, el portal de información meteorológica líder en España.

En cuanto a temperaturas, la primera quincena podría ser más fría de lo normal en toda Península, aunque la segunda se normalizaría la situación manteniéndose solo en zonas del extremo norte y sudeste.

¿Cómo suele ser el mes de febrero en España?
Febrero suele ser un mes lluvioso en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico y extremo sur de la Península. Por otra parte, Canarias, Aragón o interior de Cataluña son los lugares menos lluviosos. Es el tercer mes más frío del año por detrás de enero y diciembre. La temperatura media en España es de 8.6ºC con precipitación media de 53mm. (periodo de referencia: 1981-2010)

¿Cómo fue el pasado mes de febrero?
El pasado mes de febrero tuvo un carácter cálido, con una temperatura media sobre España de 10, 2º C, valor que queda 1,6º C por encima de la media. En cuanto a las precipitaciones, el mes fue húmedo, con una precipitación media sobre España de 72 mm, valor que supera en un 36% el valor normal.

Febreros de récord
El 1 de febrero de 2014 se midió una impresionante ola de 20.87 metros de altura a 4 kilómetros del puerto de Cudillero, en Asturias.

Otro 1 de febrero, pero un año después, la localidad de Tresviso, en Cantabria, queda aislada durante 28 días y los suministros para los habitantes y animales tienen que hacerse mediante helicópteros.

En 1872 se logró ver el día 4 de febrero una aurora boreal en la provincia de Murcia.

En 1993 se producían nevadas en las costas del Mediterráneo, interior de Cataluña, Valencia y Murcia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *