Schneider Electric mejora su EcoStruxure Microgrid Advisor para optimizar los recursos energéticos onsite

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado nuevas mejoras en su plataforma EcoStruxure Microgrid Advisor, que permitirán optimizar el rendimiento operacional de las instalaciones y de su energía. La plataforma de software de gestión de energía basada en la demanda y en la nube permite ahora un control onsite más dinámico y flexible de los recursos energéticos distribuidos (DER), tanto en un edificio como en una planta industrial.

El EcoStruxure Microgrid Advisor está diseñado para simplificar la integración de los DER y permitir a los responsables de instalaciones y microgrids recopilar, pronosticar y optimizar automáticamente el funcionamiento de los recursos onsite, utilizando datos en tiempo real y algoritmos de aprendizaje automático predictivo. Esto permite adaptar el control de la microgrid para optimizar los recursos de generación, proporcionando mayor eficiencia y flexibilidad a las operaciones. Además, la plataforma de software-as-a-service se puede integrar con el Energy Control Center de Schneider Electric, que ayuda a gestionar la comunicación de los DER en modo isla o microgrid, a través de una interfaz vía web interactiva.

Las nuevas funcionalidades del EcoStruxure Microgrid Advisor incluyen:

  • Los límites dinámicos de la demanda ayudan a los clientes a ajustar y optimizar automáticamente su límite de carga de demanda y a neutralizar al máximo los picos, para evitar cargos extras en sus gastos.
  • La información de los precios del día anterior y a una hora vista permiten a los clientes consumir o producir energía en el momento más oportuno en función de las tarifas diarias o incluso por horas, lo que reduce el riesgo asociado a los precios variables de las tarifas de electricidad.
  • El Storm Hardening Mode permite a los clientes monitorizar el pronóstico meteorológico con precisión, para anticipar importantes tormentas y sacar la instalación del Modo Optimización si es necesario. Con esta información, los clientes pueden prepararse: cargar baterías, pre-lubricar, cambiar el punto de ajuste de HVAC o pre-aislar la instalación para mantener sus equipos en línea, aunque se interrumpa el suministro eléctrico.
  • Los clientes pueden optimizar el uso de la generación distribuida, como los generadores de gas y de energía fotovoltaica, al cargar las baterías durante la sobreproducción para garantizar el máximo uso de los recursos sin exportar energía a la red.
  • La visualización térmica y de cogeneración les permite a los clientes monitorizar de manera única sus sistemas de cogeneración para una mayor eficiencia y rendimiento térmico tanto si están conectados a la red o en modo isla.
  • La funcionalidad de chat permite a los clientes ponerse en contacto con el servicio de soporte de EcoStruxure Microgrid Advisor a través de la plataforma y contar así con un servicio de atención al cliente rápido y fiable
  • Las actualizaciones automáticas de la interfaz ofrecen una mayor visibilidad en tiempo real de las operaciones de energía sin tener que actualizar pantallas o iniciar sesión continuamente.
  • Las mejoras en ciberseguridad permiten protegen las instalaciones contra amenazas externas a través de los servidores virtuales Tomcat 8 con administración de proxy doble y comunicaciones de datos solo de salida a los servidores de Microsoft Azure.

«Los actuales responsables de instalaciones quieren herramientas innovadoras que permitan una gestión de la energía más sencilla, eficiente y fiable. Las nuevas funcionalidades de EcoStruxure Microgrid Advisor permiten a los clientes optimizar aún más sus costes energéticos al proporcionar una visión integral de sus operaciones de red. Al proporcionar datos de valor, les permite tomar decisiones complejas sobre cómo administrar su red», asegura Vice President, Utility Segment, Smart Grid & Microgrid, de Schneider Electric.

Todas las actualizaciones relacionadas con la plataforma basada en la nube se realizarán automáticamente para los clientes nuevos y existentes de EcoStruxure Microgrid Advisor. Los usuarios de la plataforma pueden solicitar las actualizaciones en función de las necesidades de sus proyectos.

El EcoStruxure Microgrid Advisor está implementado en instalaciones, municipios, campus universitarios y zonas industriales y comerciales de todo el mundo. Para más información sobre las soluciones avanzadas de microgrid de Schneider Electric, se puede visitar www.schneider-electric.us/microgrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *